jueves, 31 de mayo de 2012

Reinvindicar el valor de la política como un instrumento de transformación social:EPN

Mérida, Yuc.- Al participar en la sesión plenaria de apertura del cuarto Encuentro por el Futuro de México, en su capítulo Futuro Político, organizado por la Fundación Colosio, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, se comprometió a ejercer una Presidencia democrática en donde la reivindicación de la política permita transformar positivamente a la sociedad y solucionar las demandas de la población.

El abanderado presidencial, señaló que ante el desencanto que existe entre la población por los pocos resultados que da la democracia en el país, su compromiso es llevar a cabo un gobierno eficaz que mejore la calidad de vida de los mexicanos, al tiempo de consolidar la transición democrática respetando libertades.


Ante expertos en los temas de Gobernabilidad; El Estado de Derecho; La transparencia y la rendición de cuentas; La colaboración entre poderes y participación ciudadana; y el Federalismo del siglo XXI, Peña Nieto precisó que se debe consolidar el cambio democrático que requiere el país y se pronunció a ejercer las acciones que enumera su Manifiesto por una Presidencia Democrática.


Precisó que la competencia electoral impone respeto a la pluralidad y agregó que sus adversarios son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, y no sus contrincantes políticos e insistió que ante los ataques de sus adversarios les responderá con una propuesta.

Por su parte, César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, aseveró que el propósito de esta mesa es avizorar el futuro político de México con una visión de “reformar el poder” como decía Luis Donaldo Colosio, para hacerlo eficaz; para que cambie positivamente la vida de los mexicanos.


En su participación el senador Manlio Fabio Beltrones, al presentar el balance de los resultados de la Mesa: “Gobernabilidad y democracia de resultados”, señaló que un gobierno eficiente es insuficiente ya que necesita combinar y usar sus fortalezas, y que una representación permanente y legítima sólo se dará con la participación de los ciudadanos. Dijo que un Estado eficaz exige una democracia de calidad y un gobierno responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario