miércoles, 30 de mayo de 2012

Cámaras de videovigilancia en siete zonas industriales de Ecatepec: Bedolla López

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En respuesta a la demanda de mayor seguridad presentada por el sector industrial de Ecatepec, el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía, Pablo Bedolla López, firmó el compromiso de instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en las siete áreas industriales con que cuenta la localidad.

La propuesta firmada ante notario público beneficiará a cerca de 50 mil trabajadores que laboran en más de 400 empresas instaladas en las áreas industriales del municipio.

En un encuentro con integrantes y dirigentes de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Bedolla López aseguró que la seguridad es la demanda número uno de los ecatepequenses y por ello el principal eje rector de su propuesta de gobierno.

Por ello, el abanderado priista anunció medidas adicionales para responder a la demanda de mayor seguridad del sector empresarial del municipio, como la creación del mejor Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata del país, la creación de la policía de barrio para cubrir toda la geografía municipal, y la aplicación del transporte rosa, exclusivo para mujeres.

"Se trata, detalló, que ante un llamado de auxilio se dé el apoyo en un tiempo máximo de cuatro minutos, así como la realización de un mapa electrónico que registre la ubicación exacta de las unidades policíacas las cuales contarán con dispositivos de localización con el fin de tener un estricto control de éstas, del sitio en el cual se encuentran".

El candidato señaló que la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas industriales permitirán la ubicación de los delincuentes que cometen ilícitos en contra de los trabajadores y del patrimonio de las propias empresas.

Agregó que los sistemas de videovigilancia han demostrado su eficiencia en tareas de combate a la inseguridad, ya que inhiben la incidencia delictiva y permiten a la autoridad contar con más elementos para actuar contra los delincuentes.

A la propuesta anterior, se sumará la figura de los policías de barrio para tener una mayor proximidad con los vecinos, que los uniformados se encuentren cerca y se identifiquen con ellos.

Finalmente, propuso poner en marcha el llamado "transporte rosa" en el municipio para salvaguardar de la integridad física y material de las mujeres usuarias del transporte público. “Ya no permitiremos que las maltraten, que las vejen”, advirtió.

Antes, el empresario Francisco Cuevas, señaló que los industriales han trabajado de manera conjunta con los gobiernos municipales en estrategias para mejorar la seguridad con acciones como la edificación de módulos de vigilancia que son atendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, la realización de mapas delictivos y el rescate de zonas conflictivas como la de Cerro Gordo, donde se construyó un parque recreativo.

Las zonas industriales más representativas de Ecatepec se ubican en Xalostoc, Santa Clara, La Viga y Tulpetlac, donde están instaladas empresas representativas a nivel nacional como La Corona, Jumex, Basf, Kimberly Clark, La Costeña, Bayer de México, Mexalit, Clariant, Almexa Aluminio, Grupo Modelo, Distribuidora Reyna y Sigma Alimentos, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario