domingo, 13 de diciembre de 2015

Estudiantes se integrarán al trabajo voluntario, servicio social y prácticas profesionales



Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- A fin de profesionalizar la asistencia social que brinda el DIF Estado de México y abrir las puertas del organismo para que estudiantes de la Universidad Anáhuac contribuyan con trabajo voluntario y realicen servicio social y prácticas profesionales, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM y Cipriano Sánchez García, rector de esta casa de estudios, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en los ejes de salud, compromiso social, educación y psicología.

 “En el DIF los estudiantes tienen la oportunidad de realizar voluntariado, de hacer su servicio o prácticas, pero más que eso, tienen las puertas abiertas para aventurarse a transformar lo que a veces nos han dicho que no se puede”, afirmó.

Acompañada por Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Isis Ávila  precisó que se coordinarán acciones en las vertientes de intercambio académico; investigación y estudios avanzados; difusión y extensión; servicio social y prácticas profesionales; servicios académico-profesionales; y sistema de información común, lo que permitirá potenciar las capacidades de ambas instituciones en favor de las familias mexiquenses, al contar con la participación de profesores, investigadores, directores de facultades, comunidad universitaria y servidores públicos del organismo asistencial.

“Como universitaria, servidora pública y ser humano, puedo afirmar que la educación tiene y debe estar al servicio de la gente: que a la gente le vaya mejor, que podamos dar algo para mejorar sus condiciones de vida, que sus historias se alejen de la violencia, marginación y la pobreza. Y que cada vez, podamos acercar a las familias con esta problemática hacia la paz, la armonía y la prosperidad”, afirmó.

Detalló que también se podrán generar cursos, talleres, diplomados y seminarios para profesionalizar la asistencia social; además los estudiantes de cualquier nivel superior realizarán estudios de aplicabilidad social encaminados a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, y se coordinará la realización de publicaciones académicas en conjunto.

Aseguró que las universidades deben formar con principios humanistas y valores universales como lo ha hecho la Anáhuac y las instituciones públicas, aprovechar el conocimiento generado en las aulas, por lo que el convenio abre oportunidades a los universitarios para ser parte de la transformación social.

Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, reafirmó el compromiso de la institución académica con el Estado de México, a través de su vocación humanista de proyectar y compartir el saber que en ella se genera, y aseguró que es fundamental que los estudiantes apliquen sus proyectos particularmente en el DIF mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario