jueves, 24 de diciembre de 2015

Policías impiden paso a manifestantes a evento de Peña Nieto en Ecatepec: Cronista Te Ve





Agencia MANL



Ecatepec, Méx.- Policías impiden el paso a comerciantes de un tianguis que fueron desalojados por autoridades municipales "porque no los dejan trabajar" sobre calle Siete Pueblos en San Carlos Tulpetlac, a pesar de haber ejercido el comercio durante varios años atrás.



Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo la ceremonia luctuosa por el 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como el gabinete en pleno del gobierno federa en  la explanada municipal.



Un contingente de 50 tianguistas con pancartas en mano se circularon por Vía Morelos, y posteriormente la avenida del mismo nombre, con la intención de dar a conocer a las autoridades federales y estatales la omisión que del gobierno municipal para atender su demanda de que se les permita instalarse en la colonia San Carlos Tulpetla, sitio del que fueron desalojados, pese a ejercer el comercio en dicho lugar desde hace más de un año.



Al circular por la avenida Morelos, esquina con calle Matamoros, en el centro de San Cristobal, un grupo de agentes les impidió el paso y los conmino a desistir su marcha hacia el sitio donde se llevaba la ceremonia, o de lo contrario serian desalojados por un grupo de granaderos que ya los esperaba.



Lidia Tolentino García, Fabian Martínez y Carmen Martinez, dijeron que sólo deseaban llegar a pedir ayuda porque "no nos dejan trabajar" y esto afecta a su economía familiar, pues para la mayoria "es el único ingreso que tenemos".



Ante la amenaza de ser agredidos por la titular de gobierno municipal de Ecatepec, Azucely Villalobos, en caso de seguir su manifestación, los tianguistas decidieron no avanzar.



Posteriormente, representantes del gobierno estatal dialogaron con los comerciantes y acordaron en reunión posterior atender sus demanda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario