sábado, 19 de diciembre de 2015

Fabricantes de esferas aseguran que su competencia son los productos chinos




Agencia MANL

Zumpango, Méx.-  En el barrio de San Marcos, en Zumpango, hace poco más de 43 años Abraham Gamboa Cruz, y su esposa María Antonieta López Palacios iniciaron un taller de esferas producía seis mil unidades por semana y ahora elaboran más de 200 modelos del producto, comentó Diego Gamboa López, uno de los cuatro hijos del matrimonio, también dedicados a esta actividad.

Encargado de las relaciones públicas, Diego comenta que a partir del 2000 los chinos son su principal competencia, ya que fabrican  esferas de plástico y de vidrio de modelos innovadores, lo que los obligó inventar nuevos módelos para evitar que los asiáticos se apoderaran de todo el mercado, toda vez que este municipio abastece 35% del mercado nacional

Explicó que son seis los pasos para la fabricación de las esferas "globear o soplar, donde los empleados ponen el tubo de vidrio bajo la llama, y soplan directamente para dar forma a la esfera.

Después se metaliza dentro de una cámara, para después pintarla, cortar, poner el casquillo y empacar".

Gamboa López, destacó que en el caso de las esferas de fantasía también se decoran aunque otras tienen forma de campanas, brillantes o de colores pastel, deslavadas y grabadas con diamantina.

Asegura que su competencia son los productos de fabricación China, y recordó el caso de que "ellos elaboraron esferas con diamantina y nosotros también las hicimos, y a la fecha siguen inventando.

Mañana viernes terminan de laborar por fin de temporada, pero "la familia reanudará sus actividades de fabricación en enero próximo" y en el mes de Octubre de 2016 se reactiva la actividad, ya que esta
pequeña fabrica localizado en la calle Violetas, da empleo a más de 100 personas durante el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario