lunes, 21 de diciembre de 2015

Unidad y solidaridad, valores que identifican al priísmo



Agencia MANL

Toluca, Méx- Valores como la unidad, el orden, la solidaridad y la disciplina, que identifican al Partido Revolucionario Institucional, deben trascender a la vida cotidiana y fortalecer el trabajo comunitario para construir una mejor sociedad, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad al tomar protesta a la Estructura Política del Magisterio Estatal.

Ante la presencia de Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Iriarte Mercado explicó que la construcción de una mejor ciudadanía debe hacerse de manera cívica y responsable, a través de la aportación de quienes tienen una tarea de servicio.

Por ello, subrayó la importancia de la labor que el magisterio mexiquense realiza, primero, con las causas de la comunidad, y luego, con su gobierno para mejorar las condiciones de vida de la gente por medio de su vocación docente.

Iriarte Mercado recordó que este compromiso del magisterio con la sociedad, también permite que de manera libre simpaticen y coincidan con los postulados del PRI, ya que en este instituto político se promueven valores como la tolerancia, la solidaridad, la transparencia y la perseverancia.
Ustedes, señaló, tienen que atender a muchos sectores sociales que están representados en los padres de familia, y la mejor forma de construir consensos para el beneficio común es por medio del diálogo y del acuerdo para sumar y coincidir.

Hoy –dijo– la política debe tener una presencia constante, por eso, el PRI es cercano a la gente, no sólo en el proceso electoral, sino durante todo el año a través de sus estructuras y de su militancia, quienes con diálogo, gestión e impulso a la labor comunitaria, aportan a una mejor sociedad.

En este sentido, resaltó el trabajo de los grandes referentes del priísmo que logran acuerdos en beneficio de los mexiquenses y los mexicanos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, Abraham Saroné Campos afirmó que los maestros mexiquenses son mujeres y hombres con un alto nivel cívico y ciudadano, cuya vocación de enseñar a los niños y jóvenes de la entidad los convierte en líderes de opinión, pero también los compromete a aportar su esfuerzo para construir mejores condiciones de vida.

Por ello, refirió, en medio de la pluralidad política que existe en el magisterio, la mayoría de los profesores mexiquenses se encuentran identificados con el proyecto social educativo del mejor partido del país, el Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario