domingo, 20 de diciembre de 2015

La Comida de Navidad de la Comunidad de Sant'Egidio

                           



Agencia MANL

México D.F.- En Ciudad de México, desde más de 10 años, la Comunidad de Sant'Egidio organiza el 25 de diciembre, la Comida de Navidad con los pobres. Una tradición de la Comunidad de Sant'Egidio desde cuando, en 1982, un pequeño grupo de personas pobres fue acogido en la Basílica de Santa María en Trastevere en Roma (Italia). Desde entonces la mesa se fue alargando año tras año llegando en muchas partes del mundo, en cada lugar donde la Comunidad de Sant'Egidio está presente.

En Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Mérida más de 3000 personas tomarán parte a las numerosas Comidas de Navidad. En más de 70 países más de 180.000 pobres festejarán la Navidad 2015 con la Comunidad de Sant'Egidio.

Este año en la Ciudad de México, se celebrará la Comida de Navidad en la Colonia San Rafael, en Parques del Pedregal, en la Colonia Santa Ursula XItla, en el Ajusco, en Polanco.
Los invitados son chicos de la calle, niños de nuestras Escuelas de la Paz, familias de escasos recursos, adultos mayores y cada uno recibirá un regalo.

Es un grande momento de fiesta y solidaridad con quien tiene más necesitad en un día muy particular como el 25 de diciembre, que ve la participación de numerosos voluntarios que han decidido vivir una Navidad diferente, para que sea una verdadera fiesta para todos.nimiento y se les dificulta atender los más de 50 servicios de emergencia diariamente que solicita la población de esta comunidad en las cuatro bases.

En el anonimato y por temor a las represalias los matafuegos explicaron que los nueve vehículos, entre autobombas, minibombas, pipas y una Pickup dejaron de prestar el servicio por diferentes descomposturas que las han dejado inservibles.

Recordaron que desde el gobierno (enero de 2103) del ex alcade  Pablo Bedolla, actualmente diputado federal, les comenzaron a reducir el apoyo de equipo, aguinaldo y mantenimiento de las cuatro bases denominadas: "La Michoacana", "Las Américas", "Zapata" y la base Central "Xalostoc"

Destacaron que solicitaron en reiteradas ocasiones a sus superiores y  las autoridades locales el mantenimiento de las unidades conforme iban descomponiendo, pero "nunca nos hicieron caso, siempre nos respondían que pronto serían reparadas y que dotarían de equipo,

A pesar de no contar con los vehículos  necesarios. "Hemos apagado incendios a cubetazos y con la ayuda de la población".

A la fecha, aseguran que cuentan que es parque vehícular en funcionamiento es solo de una pipa, una minibomba, y una unidad Pickup para atender a una población de poco más de un millón 700 mil habitantes que requieren por lo menos 50 servicios diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario