miércoles, 2 de diciembre de 2015

Golpean y amenazan con destituir a integrantes de la Comisión Autónoma de Agua de la comunidad de Santa María Chiconautla







Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Integrantes de la Comisión Autónoma de Agua de la comunidad de Santa María Chiconautla denunciaron actos de violencia e intimidación por parte del líder del transporte, Guillermo Fragoso Báez, quien pretende distribuir el vital líquido de manera comercial y que el organismo le dote del líquido de manera gratuita.

Benjamín Flores y José Luis Gutiérrez Badillo, presidente de la Camisón de Agua denunciaron en conferencia de prensa que el pasado 30 de Octubre un grupo armado encabezado por Fragoso Baéz irrumpió las instalaciones ubicadas en calle 5 de Mayo y avenida Las Flores y golpearon a Martín Díaz González, presidente de Vigilancia de la Comisión de Agua, al negarse de entregarles de forma gratuita 100 mil litros de agua para distribuirla de manera comercial.

Por las agresiones a Díaz González, quien resultó con fraturas en las costillas y herida en un ojo, José Luis Gutiérrez Badillo denunció los hechos ante el agente del ministerio público de Ciudad Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación 344880080415, y ordenó al director de la policía municipal de Ecatepec resguardar a los integrantes de la Comisión ante el peligro que corre su integridad física, pero la autoridad hizo caso omiso.

Destacaron que  Guillermo Fragoso Báez, actualmente promueve de manera "ilegal" remover a la actual comisión del agua, cuya administración vence el próximo año,  para imponer a un grupo que pueda controlar para disponer del agua para su venta comercial”.

Los denunciantes dieron a conocer que el grupo que encabeza  Fragoso Báez, administró el organismo durante 16 años y los recursos que recibieron de las cuatro mil 100 tomas que se administran fueron utilizados para su beneficio personal y no dieron mantenimiento a los 3 pozos, de los cuales dos de ellos dejaron de operar.

Durante la conferencia el actual tesorero Benjamín Flores, mostró documentación de recibos apócrifos de pagos que "nunca entraron a la tesorería" y de vales de caja de dinero que los integrantes de la anterior administración firmaron "para gastos personales".

Por su parte, Roberto Sandoval. 1er. delegado de la Sexta Delegación del pueblo de Santa María Chiconautla, informó que solicitará el apoyo de las autoridades federales ante el despojo de las instalaciones del organismo autónomo que  pretende hacer Guillermo Fragoso Báez.



Lo anterior es porque su padre, Merced Guillermo Fragoso Estevés, policía federal, "tomó protesta" el pasado fin de semana a la supuesta nueva Comisión Autónoma de Agua de la comunidad de Santa María Chiconautla, encabezada por Berbara Barajas Patiño, como presidente; Ricardo Badillo Rivas, secretario; Antonio Mendoza Fragoso, tesorero, y a Jose Luis Díaz Robles.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario