martes, 1 de diciembre de 2015

Petróleo&Energía entregó el reconocimiento al Logro Energético 2015






Agencia MANL

México, D.F..- La revista Petróleo&Energía entregó este el reconocimiento al Logro Energético 2015, a personajes y líderes de compañías de la industria energética mexicana que se han distinguido en los ámbitos de: Trayectoria, Académico-Científico, Empresa extranjera y Empresa mexicana.

En la Cena Gala “La noche se ilumina de energía”, Ferráez Comunicación, casa editorial de P&E, reunió a más de 300 invitados especiales, socios del club privado de negocios Potentia y medios de comunicación en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, donde por sexto año consecutivo reconoció a los personajes y empresas más relevantes de la industria energética del país en las categorías mencionadas.

Previo a la Cena Gala, se dio una cálida recepción en el Salón Potentia, en donde se dieron cita invitados y socios del Private Energy & Petroleum Club; Potentia, ubicado en el hotel The St. Regis Mexico City.

El anfitrión del evento, Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de Petróleo&Energía, luego de agradecer la presencia de los asistentes, aseguró que México no sería el mismo sin el Tratado de Libre Comercio (TLC), “Hace algunos días celebramos los 20 años del TLC. Dentro de otros 20 años estaremos volteando y nos daremos cuenta todo lo que hemos avanzado con esta nueva Reforma Energética, un evento que nuestro país ya lo esperaba”.

En ese sentido exhortó a los involucrados en el sector, a apoyar a la industria petrolera mexicana. “Actualmente el mundo tiene un gran interés por México. Tenemos que sacar mano de la nueva Reforma Energética”, agregó.

El orador principal del acto, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), felicitó a los organizadores  y señaló que la Reforma Energética es un gran paso y una enorme oportunidad para México. “Estamos en una transición de desindustrialización y al mismo tiempo estamos compitiendo en un mundo globalizado complicado. Con esta Reforma estamos retomando esa reindustrialización que el mundo competitivo exige; esta situación es bastante compleja, pero no es intransitable”, precisó. Destacó: “Vamos por un gran camino, se tienen que hacer claros ajustes, tenemos que hacer la tarea y buscar que las reformas sean parte medular de este país.”

Otro de los invitados de honor fue Graco Ramírez Garrido, gobernador del estado de Morelos, quien no dejó pasar la oportunidad para expresar su admiración por aquellas personas que están transformando a México desde su trinchera.

A los galardonados les dijo: “Con este premio ustedes demuestran el interés por este gran país y por avanzar de forma significativa en materia energética”, sostuvo.

Dijo que México es un país con petróleo pero no podemos dejar atrás a los combustibles renovables, a las energías limpias, y agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene que convertirse en una empresa de nivel mundial, tomar como ejemplos los modelos energéticos de Noruega o Brasil. La visión y las perspectivas de dicha empresa tienen que aumentar, no podemos cerrar la oportunidad a inversiones extranjeras; con esta reforma tenemos que cuidar esa seguridad energética y fortalecer al país. Coincidió en que la Reforma Energética requiere del apoyo de todos los sectores, “no podemos hacernos a un lado. Lo peor para este país es no darle la importancia que necesita la Reforma Energética.  Es un gran paso para el país, somos un país con futuro energético, hay que mantener el optimismo y confiar en nosotros”, propuso el Gobernador de Morelos.

Erik Legorreta, presidente de Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), entregó el premio Trayectoria en el sector energético a Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien luego de agradecer la distinción, aclaró que este logro es para la trayectoria de la CNH y los servidores públicos que en ella trabajan.
Desde el principio, comentó, hemos avanzado junto con esta gran revista (Petróleo&Energía), hemos avanzado con pasos firmes; el camino es largo y queda mucho por recorrer.

Por su parte, Víctor Leal, presidente y director general de Sherwin Williams, hizo entrega del premio a lo más relevante en el ámbito Académico–Científico, a la investigadora Flory Dieck del Tec de Monterrey. Dieck dijo que “recibo este premio de la manera más humilde, y gracias por permitirme seguir creciendo a través de la educación”.

En cuanto al reconocimiento a Empresa Extranjera, que destacó por su importante participación en el ámbito de los energéticos, se premió a Gas Natural Fenosa, cuyo galardón fue entregado por Annie Cossette, representante de Bombardier. El premio lo recibió Ángel Larraga, director general de Gas Natural Fenosa México, quien mencionó: “Empezamos hace 17 años en México y hemos avanzado a pasos agigantados, gracias por creer en nosotros y confiar en nuestro
proyecto”.

El reconocimiento a la Empresa Mexicana correspondió a Grupo IUSA. El galardón fue entregado por Graco Ramírez. Con orgullo el premio lo recibió Estéfano Conde, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, quien agradeció a nombre de Grupo IUSA. “Estamos honrados por este reconocimiento, es un gran estimulo para creer en la Reforma Energética y seguir adelante, llevar a México por caminos que no han sido transitados y seguir creciendo como país”, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario