miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nueve unidades de Protección Civil y bomberos inservibles en Ecatepec

* Han tenido que apagar incendio a cubetazos y con ayuda de la población




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Elementos de Protección Civil y Bomberos denunciaron denunciaron que nueve unidades de esta corporación están inservibles por falta de mantenimiento y se les dificulta atender los más de 50 servicios de emergencia diariamente que solicita la población de esta comunidad en las cuatro bases.

En el anonimato y por temor a las represalias los matafuegos explicaron que los nueve vehículos, entre autobombas, minibombas, pipas y una Pickup dejaron de prestar el servicio por diferentes descomposturas que las han dejado inservibles.

Recordaron que desde el gobierno (enero de 2103) del ex alcade  Pablo Bedolla, actualmente diputado federal, les comenzaron a reducir el apoyo de equipo, aguinaldo y mantenimiento de las cuatro bases denominadas: "La Michoacana", "Las Américas", "Zapata" y la base Central "Xalostoc"

Destacaron que solicitaron en reiteradas ocasiones a sus superiores y  las autoridades locales el mantenimiento de las unidades conforme iban descomponiendo, pero "nunca nos hicieron caso, siempre nos respondían que pronto serían reparadas y que dotarían de equipo,

A pesar de no contar con los vehículos  necesarios. "Hemos apagado incendios a cubetazos y con la ayuda de la población".

A la fecha, aseguran que cuentan que es parque vehícular en funcionamiento es solo de una pipa, una minibomba, y una unidad Pickup para atender a una población de poco más de un millón 700 mil habitantes que requieren por lo menos 50 servicios diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario