viernes, 30 de mayo de 2014

Anuncia Eruviel Ávila inversión de tienda de autoservicio en territorio mexiquense

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que con la llegada de más inversiones al Estado de México, como la de más de mil millones de pesos que Walmart realizará este año en territorio mexiquense, se demuestra el porqué la entidad ha sido la que más posiciones subió en los últimos cuatro años en el estudio Doing Business, elaborado por el Banco Mundial y que evalúa los indicadores que permiten la facilidad para hacer negocios, donde pasó del lugar 28 al 9 a nivel nacional.

“Con hechos estamos demostrando que el Estado de México está creciendo, que México está creciendo, que falta crecer todavía a mayor velocidad es cierto, pero vamos por el camino correcto y estamos haciendo lo que nos corresponde para que el crecimiento económico de México todavía sea aún más acelerado, y el Estado de México seguirá aportando su granote de arena para que esto así suceda”, expresó.

Eruviel Ávila destacó los resultados del Doing Business 2014, los cuales señalan que todas la entidades federativas del país tuvieron avances en la implementación de estrategias en mejora regulatoria, lo que permite la facilidad para hacer negocios en México y con ello atraer mayor inversión y crecimiento, acción que dijo, motiva a la administración estatal para seguir innovando en la materia y simplificar la apertura de negocios, lo que traerá como resultado la generación de empleos y la mejora en los salarios.

Señaló que los avances que el Estado de México tuvo en este estudio, fueron gracias a la realización de reformas legislativas y judiciales, como la implementación de juicios orales en materia mercantil, así como por la cooperación del sector empresarial mexiquense, además de dar continuidad a las acciones implementadas en este rubro, por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que la entidad presentó un avance récord en el Doing Business, al ser el estado que en cuatro años ha mejorado más en el entorno para hacer negocios, al pasar del lugar 28 en el que se ubicaba en 2011, al número nueve en la última medición, lo que demuestra que el Estado de México sigue creciendo y va por buen camino.

El gobernador anunció también que la inversión de la empresa Walmart de este año en el Estado de México generará más de mil 300 empleos directos, y agradeció la confianza que esta cadena tiene en los micro empresarios de la entidad pues compran los productos de más de 2 mil proveedores mexiquenses, para surtir las tiendas todo del país.

“Les ha comprado más de 64 mil millones de pesos, esto es una muestra de que además Walmart, además de invertir, de confiar en el Estado de México, confía en sus proveedores mexiquenses, que tienen una gran calidad. Decirles que respecto a 2012, en el 2013 se incrementó en un siete por ciento el consumo a proveedores del propio Estado de México”, manifestó.

Asimismo, reconoció la labor de la Fundación Walmart en la entidad, al apoyar con más de 2 mil 700 toneladas de alimento para más de 33 mil personas, a través de diferentes comedores comunitarios, así como por la capacitación de mujeres indígenas y por la venta de artesanías mexiquenses en los establecimientos de esta cadena comercial, donde los artesanos reciben su pago íntegramente, es decir, la empresa no recibe ninguna ganancia por la venta.

Por su parte, Scot Rank, presidente de Walmart México y Centroamérica, señaló que este consorcio empresarial invierte en el Estado de México por la confianza que tiene en su gobierno y en su porvenir tanto económico como social, e informó que este año se abrirán más de 16 tiendas.

“Esta inversión es importante porque es constante, como se pueden dar cuenta, es una inversión constante, y es por la confianza que tenemos en el futuro aquí del Estado de México, y esto va a dar ventajas también a los proveedores mexiquenses” afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario