lunes, 12 de mayo de 2014

Eruviel Ávila y Mancera anuncian acciones que harán de manera conjunta


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dieron a conocer diversas acciones que sus administraciones realizarán de manera conjunta en temas como infraestructura, vialidad, transporte, seguridad y medio ambiente, en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

El gobernador mexiquense informó que se establecieron acuerdos como convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, para que en breve se puedan reunir para tratar diversos asuntos en esta materia. Mientras que en seguridad pública, se llevan a cabo operativos conjuntos en paraderos de transporte público, y próximamente tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, como el gobernador mexiquense, acudirán a supervisarlos.

Asimismo, indicaron que en la vialidad de Hueyetlaco, en el municipio de Huixquilucan, se determinó buscar la mejor opción viable y sustentable para este proyecto, pues a diario transitan alrededor de 14 mil vehículos y 10 mil alumnos pertenecientes, realizando un trayecto de casi 40 minutos para trasladarse del Estado de México al Distrito Federal y viceversa, por lo que lo que se pedirá al ayuntamiento dejar temporalmente pendiente la obra Huixquilucan-Los Olivos,  anunciada hace unos días.

También se reunirán con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para dar seguimiento a proyectos incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, señaló que el trabajo entre ambos gobiernos, incluye la ampliación de las líneas A y 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Tren México-Toluca; y en temas ambientales, se abordará la homologación de verificación vehicular, así como de los criterios en verificentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario