lunes, 26 de mayo de 2014

Rinde PRD Edoméx homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo

Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx.- Cómo parte de las festividades por el 25 aniversario del Partido de la Revolución Democrática este fin de semana se llevó a cabo un homenaje en el municipio de Tlalmanalco a Arnoldo Martínez Verdugo, quien fuera líder del Partido Comunista Mexicano y pilar fundamental para la constitución del PRD.

Hoy recordamos a ese gran luchador social que fue Arnoldo Martínez Verdugo, en el génesis de una recesión económica que ha encendido los focos rojos en nuestro País aunque el Gobierno Federal se niegue a reconocerlo, expresó Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD mexiquense.

Expresó que penosamente las proyecciones de los principales centros de consultoría del sector privado y de organismos financieros internacionales ubican la tasa de crecimiento económico del País para este año menor al 3 por ciento del PIB.

De la Rosa expuso que productos con alta ponderación en la canasta básica como la gasolina, electricidad, transporte colectivo y gas doméstico, entre otros, presentan aumentos superiores a la inflación y destacó que la canasta básica subió 7.38 por ciento en un mes al pasar de 880 a 946 pesos en el centro del País y área metropolitana.

Falso que con la reforma energética se recuperaría el poder adquisitivo, los precios de los combustibles y de la canasta básica siguen a la alza, estamos entrando en una recesión que asfixia la economía familiar y de acuerdo a los expertos la recuperación económica no llegará este sexenio, dijo.

Anunció que su partido continúa con la instalación de los comités municipales pro firma en todo el territorio estatal con la finalidad de recabar 400 mil firmas en el Estado de México.

Aseguró que si el PRD logra revertir la reforma energética será sin duda una de las más grandes victorias de la izquierda sobre el neoliberalismo. Destacó que “ganar esta batalla será el renacimiento de la esperanza de millones de mexicanos que hoy están agobiados por la carestía, el desempleo y la inseguridad”.

Ante este escenario el PRD debe tener bien claro quienes son sus aliados y quienes sus antagonistas, aquellos que hacen todo lo posible para que la desigualdad social se mantenga como está en nuestro País son enemigos del pueblo y son por naturaleza nuestros adversarios, concluyó De la Rosa García.

Por su parte Marta Recasens viuda de Arnoldo Martínez Verdugo señaló que “el legado y la utopía que heredó Arnaldo a las nuevas generaciones, es el espíritu de lucha para que todos los Mexicanos tengan el derecho y la libertad para decidir sobre los temas que les atañen y de esta manera consolidar una verdadera democracia”.

El homenaje se llevó acabo como parte de la sesión Solemne del VII Consejo Estatal del PRD en el municipio de Tlalmanalco, en dónde intervinieron académicos como la Dra. Silvia Padilla Loredo quién relato una semblanza sobre las aportaciones políticas, culturales y académicas de Martínez Verdugo.

En el evento se galardonó con la medalla a la Orden de la Lealtad y la Constancia a Martha Recasens, al igual que a treinta militantes del Sol Azteca a los que se les condecoró con las medallas Benita Galeana y Valentín Campa, según sus méritos.

Dicho acto se realizó frente a la ex fabrica de papel “San Rafael” en el municipio de Tlalmanalco, lugar dónde Martínez Verdugo impulsó la lucha sindical por mejores condiciones para laborales como parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario