martes, 6 de mayo de 2014

Autoridades de CONAGUA incumple reunión con vecinos de Chimalhuacán

Agencia MANL

México, D.F.-  El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, denunció que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no asistieron a una reunión de trabajo con fectados de las Colonias Hidalgo y Carrizo del ejido Santa María Chimalhuacán, en el Estado de México, desalojados en el 2012 por la autoridad federal.

Cabe recordar que  más de mil familias que fueron desalojadas el pasado 29 de Abril de 2012, del predio Hidalgo y Carrizo ubicado en una zona considerada reserva ecológica por la CONAGUA, en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán.

González Bautista dio a conocer que las autoridades de la CONAGUA no acudieron a una reunión de trabajo prevista para hoy a las 11:00 de la mañana con los vecinos afectados de las Colonias Hidalgo y Carrizo del ejido Santa María Chimalhuacán, en el Estado de México, que fueron despojados de sus viviendas hace más de dos años de manera violenta por parte de la fuerza pública del Gobierno Federal.

“Los afectados habían comprado sus terrenos a ejidatarios y construyeron viviendas bien edificadas, se les expidieron documentos que acreditaban la compra y que podían asentarse en esa comunidad”, dijo.

El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl comentó que el pasado 10 de abril, acompañó a las familias afectadas a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en donde las autoridades de dicha institución se comprometieron a acudir  a la zona del conflicto para encontrar posibles soluciones.

Sin embargo, ante la falta de profesionalismo por parte de los funcionarios federales de dicha dependencia, los colonos acudirán esta tarde a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que la dependencia federal encargada de la política interna del país  intervenga en el conflicto que afecta a más de mil familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario