sábado, 24 de mayo de 2014

Reformas estructurales reactivarán la economía mexicana: Nueva Alianza


Agencia MANL

México, D.F.- La  economía no está creciendo al ritmo esperado. Ante este panorama debemos sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita como la energética y en telecomunicaciones, pero esto sólo será posible si los partidos “del siglo pasado” dejan a un lado sus divisiones internas para aportar las ideas y propuestas que México necesita, manifestó Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianz.

Lo anterior fue al inaugurar los trabajos de la Asamblea Nacional del Movimiento de Mujeres de este instituto político en donde se elegirá a la coordinadora y vicecoordinadora nacionales del mismo y expresó que si bien la reforma fiscal aumentó de manera histórica la recaudación de impuestos tiene como tema pendiente detonar la inversión pública. “En el momento en que se aprueben las reformas pendientes aumentarán las expectativas de reactivación económica”, expuso.

Llamó al Estado mexicano y al Poder Legislativo a que la presión de empresarios que sienten afectados sus intereses por el aumento en el pago de sus impuestos no signifique un intento de presión a la economía del país. “Si queremos estar en el nivel de las principales economías del mundo como los otros países integrantes de la OCDE, debemos combatir la corrupción, impunidad y privilegios de todos los grupos de interés y garantizar la autonomía de las instituciones que nos representan”, sentenció.

A pregunta expresa acerca de la postura del partido que lidera en torno a la discusión de la pensión vitalicia a los magistrados del TEPJF, Castro Obregón sostuvo que la posición de Nueva Alianza ha sido clara desde el principio. “En Nueva Alianza valoramos y reconocemos el trabajo de los magistrados pero no deben existir privilegios para un sector que la misma sociedad no avala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario