Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvieron una reunion en donde refrendaron el compromiso de ambas administraciones de trabajar de manera coordinada en materia de seguridad y obras de infraestructura, principalmente de transporte masivo, en beneficio de la población que habita la Zona Metropolitana del Valle de México, la más poblada del país y la cual está conformada por el Estado de México, Ciudad de México y una parte de Hidalgo.
“Es importante subrayar que hay coordinación, que hay comunicación, que hay estrategia entre el Distrito Federal y el Estado de México, estamos afinándola, y estamos desde luego trabajando muy de la mano y fortaleciendo esta coordinación. El reto es que los gobiernos vecinos, quienes cohabitamos esta gran zona metropolitana, este gran Valle de México, nos pongamos de acuerdo, dialoguemos de manera amistosa y cordial”, afirmó el gobernador Eruviel Ávila.
El titular del Ejecutivo mexiquense señaló algunas de las obras de alto impacto que requieren de la coordinación entre ambos gobiernos, algunas de las cuales se encuentran contempladas en el programa de infraestructura federal que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, entre las que destacó el Tren Toluca-México, el cual se tiene contemplado inicie en el municipio de Zinacantepec, en territorio estatal, y llegue hasta Observatorio, en la ciudad de México, proyecto en el cual el gobierno capitalino se encuentra analizando los impactos viales.
Asimismo, dijo, se encuentra el metro Chalco-La Paz que tendrá vinculación con el Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, que beneficiará a la zona oriente del Valle de México, y del cual el Gobierno del Estado de México se encuentra realizando el proyecto ejecutivo correspondiente, así como el Mexibus Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-La Paz-Pantitlán.
Respecto a temas de seguridad, Eruviel Ávila dio a conocer que se implementarán diferentes operativos en las zonas limítrofes entre el Distrito Federal y la entidad mexiquense, principalmente donde existe mayor incidencia delictiva, donde participarán las autoridades de seguridad de ambos gobiernos, así como las Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal.
Aunado a ello, se busca que los sistemas de videovigilancia del Estado de México y de la Ciudad de México puedan ser compatibles.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó el compromiso de su administración para continuar colaborando con las autoridades mexiquenses, e indicó que los proyectos y tareas emprendidas de manera coordinada entre el gobierno capitalino y el del Estado de México tienen como objetivo beneficiar a la población de ambas demarcaciones.
“Quiero reiterar el compromiso de la Ciudad de México para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis, y de manera señalada del contacto diario que tenemos con el Estado de México, todos los días se está generando operatividad en diferentes puntos y con diferentes temas” expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario