martes, 13 de mayo de 2014

Construirán Planta Armadora de Autobuses Articulados en Zumpango


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para seguir elevando la competitividad económica de la entidad y continuar posicionando al Estado de México como líder en la industria automotriz, el gobernador Eruviel Ávila anunció que el consorcio Transmasivo, constituido por 13 empresas mexiquenses, invertirá más de mil 500 millones de pesos para la construcción de la Planta Armadora de Autobuses Articulados, que se ubicará en Zumpango, donde generará más de mil 500 empleos directos y 3 mil 450 indirectos.

En la planta se producirán seis modelos de estos vehículos, que serán amigables con el medio ambiente, con una capacidad de entre 100 y hasta 160 pasajeros. Por lo que el gobernador precisó que esta inversión se realizará en dos etapas; la primera, permitirá iniciar operaciones en aproximadamente 14 meses, para producir mil 800 autobuses al año, y al término de la segunda, se estima una producción de 12 mil unidades anuales, que serán vendidas a otros sistemas de transporte del país y exportados a Canadá, así como a Centro y Sudamérica.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que con esta inversión también beneficiará a estudiantes de educación superior, ya que Transmasivo estableció convenios con universidades públicas para poner en marcha el sistema de Educación Dual. Asimismo, señaló que para lograr la consolidación de esta planta, su administración participará en la gestión y obtención de permisos, licencias y autorizaciones del orden estatal para la viabilidad del proyecto.

Por su parte, Genaro Rosalino, presidente del Consejo de Administración y director general de Transmasivo, destacó que la decisión de construir esta planta en Zumpango, responde a su proximidad con el Arco Norte, la Autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que facilita el traslado de mercancías. Además, mencionó que esta planta se convertirá en un semillero para que miles de estudiantes se preparen y entren en contacto con el sector laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario