viernes, 6 de junio de 2014

El PRD solicitará al INE que realice la re demarcación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, denunció que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cedieron a las presiones del PRI para evitar la re demarcación en la entidad.

De la Rosa señaló que después de haber retrasado los trabajos de re demarcación distrital electoral en la entidad, los consejeros electorales del IEEM tienen programado dar carpetazo al tema este viernes 6 de junio, no obstante que prácticamente ya estaban listos los trabajos -y añadió que- de haber cumplido con la ley y no con los intereses del partido en el gobierno, para las elecciones de 2015 se pudo haber contado con distritos electorales locales homogéneos y nivelados con aproximadamente 330 000 electores, que dieran certidumbre a un proceso electoral equilibrado y representativo.

El dirigente estatal precisó que aún cuando desde 2008 como consecuencia de la reforma constitucional es una obligación del IEEM realizar esta re demarcación, “los actuales consejeros han realizado todo tipo de maniobras dilatorias para que no se concrete y se mantenga esta situación donde hay distritos electorales locales con menos de 100 mil electores por ejemplo en el Valle de Toluca y distritos con mas de 500 mil electores en el distrito local de La Paz o el distrito de Coacalco, todo esto para favorecer a la sobrerrepresentación del PRI”.

Indicó que la representación del PRD ante el IEEM, por determinación del Consejo Estatal de su partido, tiene la encomienda de impugnar esta maniobra. Destacó que la batalla por elecciones equitativas en donde los votos tengan el mismo valor se dará en los tribunales.

Así mismo mencionó que el comité ejecutivo estatal del PRD solicitará a su dirección nacional, realice las gestiones necesarias para que el nuevo Instituto Nacional del Elecciones (INE) haga esta re demarcación, ya que tiene esas facultades.

Finalmente señaló que su partido solicitará que ninguno de los actuales consejeros electorales sean ratificados en el cargo, ya que han mostrado una abierta parcialidad en favor del PRI, especialmente dos consejeros Jesús Jardón Nava y Policarpo Montes de Oca, integrantes de la Comisión Especial de Re demarcación, quienes se distinguieron por evitar a toda costa los trabajos de re demarcación de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario