martes, 10 de junio de 2014

Permiten huertos comunitarios generación de autoempleos: Isis Ávila

Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- Al entregar a 10 madres de familia de la comunidad Santa María Huecatitla, insumos para la instalación de dos huertos comunitarios y artículos para el mejoramiento de la vivienda, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, afirmó que estos macroproyectos fortalecen el capital social e incrementan la confianza y cooperación entre ciudadanos, fortaleciendo los elementos que les permitan generar autoempleo así como fuentes de trabajo.

“La apuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y por supuesto, de todo el gobierno estatal, es que las familias tengan las herramientas necesarias para que escriban su propia historia de éxito. Por ello, en la entidad todos los días se construye una obra, opera un programa o se entregan ayudas como las de este día, porque nuestro fin es que cada mexiquense y su familia, tengan un mejor nivel de vida”, subrayó Isis Ávila.

Al entregar dos huertos comunitarios, dos mallas borregueras, así como cobertores, cubetas de pintura e impermeabilizante, tinacos, colchonetas y láminas, Isis Ávila, acompañada por Gabriel Casillas Zanatta, presidente municipal de Cuautitlán; Liliana Paredes Valadez, presidenta del Sistema Municipal DIF; así como Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, resaltó que más allá de la inversión para equipar cada macroproyecto, las familias aprenden a cultivar, a cosechar y a ganarse la vida de una forma positiva.

"Queremos ayudar a fortalecer la economía de los hogares, porque gracias a estos proyectos productivos, confían entre sí, se ayudan para salir adelante y se cuidan unas a otras, y como ellas has muchas mujeres emprendedoras a las que también se está apoyando ", señaló.

Liliana Paredes Valadez, presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que para este año se distribuirán en el municipio 900 paquetes de semillas, 11 centros de enseñanza, 110 huertos familiares y 100 paquetes de aves de postura.

“El Gobierno del Estado de México, a través del DIFEM, ha procurado el beneficio de la población mediante los programas de asistencia social, siendo la alimentación y nutrición familiar uno de los pilares para el bienestar familiar y social y Hortadif, un ejemplo de programas que atienden el derecho a la alimentación”.

Gabriel Casillas Zanatta, presidente municipal de Cuautitlán, reconoció que las acciones en materia de alimentación emprendidas por el gobierno mexiquense y el DIFEM, representan la oportunidad de combatir la desnutrición y el hambre, mejoran las condiciones de salud y en general mejoran notablemente las condiciones de vida de las familias de este municipio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario