sábado, 21 de junio de 2014

Rinden homenaje a policías caídos en Temascaltepec


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Se rindió un homenaje de cuerpo presente a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) caídos en cumplimiento del deber, durante el enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec.

El secretario, Damián Canales, informó que personal de la SSC logró la captura de un sujeto de nombre Ricardo Sánchez Salinas, quien presuntamente trabajaba con un líder de un grupo criminal con orígenes en el estado de Guerrero, y que participó en dicho enfrentamiento, por lo que refirió a los familiares de los uniformados caídos, que su valentía y arrojo fueron ejemplo del trabajo para recuperar la tranquilidad en el Estado de México.

Ayer, dijo,  en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, un aproximado de 40 elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, donde elementos de la SSC detectaron la presencia de varios vehículos con gente armada, esto motivó el despliegue para tratar de detener a los posibles delincuentes.

Canales Mena precisó que en el lugar murió el comandante Juan Carlos Martínez, Jefe de Servicios de Temascaltepec, y un probable miembro del grupo delictivo, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una camioneta, en la que se encontró un rifle de asalto y varios cargadores. También resultó lesionado el oficial Juan Luis Marcial Calistro, quien fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Toluca, donde minutos más tarde falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario