viernes, 20 de junio de 2014

Las leyes secundarias de la reforma electoral no deben ser rehén de intereses partidistas

Agencia MANL

Guanajuato, Gto.- Nueva Alianza llama a todas las fuerzas políticas para que la discusión de las leyes secundarias de la reforma electoral, no sea rehén de intereses partidistas ni responda a chantajes políticos. Todos los partidos deben construir y ampliar su estructura interna con base en un programa de trabajo y no en la modificación de reglas electorales que les permitan ganar adeptos, manifestó Luis Castro Obregón, dirigente nacional de este instituto político, al dar posesión a Martín Landín Cano como presidente del Comité de Dirección Estatal de NA en Guanajuato.

En conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, Luis Castro reconoció el trabajo que Nueva Alianza logró en el estado bajo la dirección de Roberto Jiménez del Ángel quien se separó del cargo para atender un proyecto personal. Roberto Jiménez no deja las filas de Nueva Alianza y en un futuro próximo asumirá responsabilidades en el Comité Nacional del partido.

Durante la gestión de Jiménez del Ángel, las filas aliancistas se nutrieron con más de 25 mil militantes, quienes de manera voluntaria tomaron la decisión de afiliarse a este instituto político. Ahora le corresponde a Landín Cano continuar el trabajo realizado en Guanajuato para que en las elecciones intermedias del 2015 la presencia aliancista en el estado aumente.

Al ser cuestionado sobre las medidas necesarias para erradicar el bullying o violencia escolar, Castro Obregón respondió que si bien es un fenómeno complejo y grave no es exclusivo del ámbito académico, por lo que la respuesta por parte del gobierno y la sociedad debe ser integral y basada en protocolos de acción que permitan identificar el problema y canalizarlo a las instancias correspondientes (de salud o judiciales) para que éstas a su vez actúen en consecuencia.

Este flagelo social no se resuelve elevando castigos o penas a los posibles culpables; es necesario fomentar una cultura de la prevención que esté acompañada del fomento de la sana convivencia y del desarrollo de un plan de identificación y protocolos de actuación, porque detrás de un niño golpeador es posible que haya un pasado de violencia intrafamiliar, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario