martes, 10 de junio de 2014

En 2015 SLP deberá encaminarse hacia un futuro que combata los rezagos sociales: LCO

Agencia MANL

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es un estado de enormes desafíos que tiene la oportunidad en el 2015 de encaminarse hacia un futuro que le permita combatir los rezagos sociales existentes en el territorio. 

Si bien ha tenido avances significativos en el combate a la pobreza y la desigualdad, la percepción ciudadana es otra, por ello es necesario el desarrollo de una política que permita mejorar la calidad de vida de su población porque uno de cada dos potosinos no concluyen su educación básica, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, en conferencia de prensa a la que asistieron representantes de los distintos medios de comunicación del estado.

Ante este escenario la puesta en marcha, toma de protesta y despliegue de 58 comisiones municipales en el estado servirán para vincular el trabajo de Nueva Alianza con la sociedad, para atender las demandas de los potosinos y generar mayor participación ciudadana en la vida política de la región, lo que incidirá en la construcción de un mejor país, expresó Luis Castro.

De cara a las elecciones estatales del 2015, el dirigente aliancista dio a conocer que hasta el momento el instituto político que lidera no ha dialogado de manera formal con alguna fuerza política con presencia en San Luis Potosí, aunque no descarta la posibilidad de una coalición siempre y cuando el o los partidos políticos con los que se suscriba respeten el programa, plataforma y principios de Nueva Alianza porque éstos “no se negocian”.

Asimismo, destacó que cuando Nueva Alianza ha contendido solo –como sucedió en las elecciones estatales del 2013- ha obtenido grandes resultados. “En Oaxaca se creció del 2 al 5 por ciento; en Hidalgo fuimos segunda fuerza electoral con cerca del 20 por ciento de los votos; en Aguascalientes nos posicionamos como tercera fuerza electoral con más del 13 por ciento”, resaltó.

En el escenario participativo y competitivo que representa San Luis Potosí, Castro Obregón reconoció que con una coalición se podrían incrementar las posibilidades de espacios de mayor participación ciudadana; aunque también deberá trabajarse para combatir el abstencionismo y generar mayor actividad en las urnas.

El líder turquesa agregó que los estados tienen hasta el 30 de junio para aprobar la reforma política y armonizar las leyes estatales con las nacionales, para que las candidaturas estén basadas en la equidad de género, para establecer reglas claras que incentiven la participación ciudadana en la vida política y para adecuar la forma en cómo se llevarán a cabo las coaliciones.

Finalmente, invitó a los “partidos del siglo pasado” para que dejen de lado sus intereses partidistas y saquen adelante las leyes secundarias de las reformas estructurales que el país necesita. Llamó al PRI, PAN y PRD a debatir el contenido de las mismas porque el espíritu de la reforma político-electoral debe ser garantizar reglas claras y justas para todos los institutos políticos; la energética deberá servir como palanca de desarrollo del país; y la de telecomunicaciones, deberá garantizar la libertad de expresión en la red y que el acceso a internet y banda ancha sean un derecho humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario