lunes, 9 de junio de 2014

NA preparada para contender en SLP: Castro Obregón

Agencia MAN

San Luis Potosí, SLP.-  De cara al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año donde la ciudadanía ejercerá su derecho al voto para elegir regidores, síndicos, diputados locales y federales, entre otros representantes de los distintos cargos de elección popular, C, presidente nacional de este instituto político, destacó que en San Luis Potosí Nueva Alianza está preparado para contender solo aunque no descarta trabajar con quienes firmen su plataforma política “porque los principios no se negocian”.

Al tomar protesta a más de mil militantes que integran los 58 comités municipales de Nueva Alianza en el estado cuyo trabajo será reforzar la presencia territorial del partido turquesa en la zona, Castro Obregón aseguró que el crecimiento del padrón de militantes de NA se debe a que es un partido abierto a la ciudadanía, que defiende las causas más sentidas de la sociedad y cuyos representantes están conscientes que deben rendir cuentas del papel que desempeñan.

El dirigente aliancista se dijo orgulloso de visitar esta ciudad porque el trabajo del Comité Estatal liderado por Dimas Sagahón Hernández nutre el proyecto de nación por el que Nueva Alianza trabaja y contribuyó para que se superara la meta de afiliados establecida por la autoridad electoral. Este instituto político comprobó una militancia de 480 mil 581 afiliados (el 70 por ciento mujeres), equivalente al 0.56 por ciento del padrón electoral mexicano.

Ante los ahí reunidos Castro Obregón expresó que si bien la reforma electoral incorporó el tema de la re-elección de los legisladores (que no era de interés público) acertó al incluir la paridad de género en los distintos cargos de elección popular. Sin embargo, queda pendiente la atracción que el Instituto Nacional Electoral puede hacer sobre asuntos locales, situación ante la cual “deberán estar atentos”.

Respecto al tema de la violencia escolar o bullying expuso que dicha problemática no se resuelve elevando castigos o penas a los posibles culpables sino que hace falta una cultura de la prevención que esté acompañada del fomento de la sana convivencia y del desarrollo de un plan de identificación y protocolos de actuación para responder ante dicha situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario