lunes, 2 de junio de 2014

Entregan elefante al Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, entregaron un elefante asiático macho llamado Benny al Parque Ecológico Ehécatl, en donde se anunció que muy pronto este paquidermo y otro de nombre Ted, que se encuentra en el zoológico de Zacango, tendrán pareja para poder reproducirse.

“Me comprometí con mis niñas y niños, a trasladar a este nuevo amigo llamado Benny, desde el zoológico de Zacango al Parque Ecológico Ehécatl, para que lo visiten, pero también para que lo cuiden y lo quieran mucho”, expresó.

Recordó que hace algunos meses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a traer a esta área ecológica, diversas especies para su conservación.

La presidenta del DIFEM refirió que estas acciones están enfocadas a la preservación de las especies e indicó que por primera vez podrá reproducirse en territorio mexiquense, proyecto en el que se invertirán 15 millones de pesos.

Este paquidermo se suma a los más de 300 animales de 40 especies que se encuentran en las nueve hectáreas del Parque Ecológico Ehécatl, que cuenta con aviario, granja didáctica, jirafario y zona de felinos.

En el evento estuvieron Sofía Manzur, directora general de Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), y Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec. Isis Ávila recorrió el albergue donde estará Benny, cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva.

A su vez Cruz Juvenal Roa dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el titular del Ejecutivo estatal entregará 31 millones de pesos para preservar, mantener y reforestar 53 mil hectáreas del Nevado de Toluca, y para proteger la Sierra de Guadalupe, que abarca los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, se invierten 58 millones de pesos para construir una barda perimetral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario