lunes, 9 de junio de 2014

Se deberán instalar bebederos de agua potable en el DF: Jorge Gaviño Ambriz

Agencia MANL

México, DF.- Será obligación del gobierno de la Ciudad de México, Jefes delegacionales y de los dueños de establecimientos mercantiles, la instalación y/o adecuación de bebederos o estaciones de recarga de agua potable.

Lo anterior, al ser aprobado el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para garantizar a la población el libre acceso al agua para su consumo humano, se deberán instalar y/o adecuar bebederos o estaciones de agua potable en parques públicos, oficinas de gobierno y plazas comerciales.

En la disposición se contempla que los jefes delegacionales de manera paulatina y programada deberán instalar dicho mobiliario; así como darles mantenimiento, monitoreando la calidad de agua potable con el apoyo de la Secretaría de Salud.

En el caso de las plazas comerciales, también será obligatorio si cuenta con un aforo mayor a 50 personas; como lo marca la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Con modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Aguas, Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Salud, se pretende que los habitantes y visitantes de la capital del país que tengan la necesidad de beber agua, posean la certeza de que ésta le será satisfecha con agua de calidad.

Los entes públicos y privados tendrán un plazo no mayor a 120 días para su instalación y /o adecuación, al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Cabe señalar, que con el dictamen aprobado se cierra el círculo de iniciativas presentadas por el diputado, Jorge Gaviño, que garantizan el acceso pleno al Derecho Humano al agua potable, consagrado en el artículo 4º Constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario