jueves, 5 de junio de 2014

La incidencia delictiva en el Edoméx va a la baja: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Almoloya de Juárez, Méx.- La incidencia delictiva en el Estado de México va a la baja, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al informar que durante el mes de mayo, a través del Operativo Seguridad Mexiquense, donde participan más de 4 mil 500 elementos de diferentes corporaciones policíacas federales y estatales, se logró la detención de más de 2 mil 700 presuntos responsables de delitos de daños contra la salud, robo a transeúntes con violencia, portación ilegal de armas de fuego, secuestro y extorsión, e invitó a la población mexiquense a sumarse a la estrategia de seguridad estatal, para combatir, juntos sociedad y gobierno, a la delincuencia.

“Hoy por hoy les puedo reiterar y les puedo afirmar y comprobar que afortunadamente la incidencia delictiva en el Estado de México va a la baja. No estoy todavía satisfecho, no estoy todavía conforme. Hoy también hago un llamado a la ciudadanía para que todos podamos sumarnos a esta estrategia de seguridad en el Estado de México y podamos tener un México y un Estado de México en paz y en tranquilidad como lo merecen los mexiquenses”, expresó.

Eruviel Ávila indicó que también se llevó a cabo la revisión de más de 263 mil vehículos, y se aseguraron 131 por haber sido utilizados en actos delictivos, y se recuperaron 646 que contaban con reporte de robo.

Además se verificaron 91 establecimientos considerados como giros rojos, y se suspendieron de forma definitiva 44; se decomisaron 194 armas de fuego; y se pusieron en marcha una serie de acciones preventivas que permitieron inhibir la comisión de delitos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal agradeció la colaboración de las instituciones federales y estatales que participan en este operativo, entre las que destacó la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador mexiquense tomó protesta al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, y entregó apoyos del programa de Reconversión Productiva y Restauración Forestal, el cual tiene como finalidad reconvertir tierras que son utilizadas para actividades agrícolas y ganaderas, a forestales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario