lunes, 27 de abril de 2015

Asisten alumnos a clases con normalidad en Ecatepec





Agencia MANL

La asistencia de los alumnos a los jardines de niños, primarias y secundarias de la región de la Cañada, principalmente de colonias como Tablas del Pozo, El Mirador, México Nuevo, La Teja, Piedra Grande y Hank González, se llevó a cabo con normalidad y sin ausentismo.

A pesar de los rumores infundados que surgieron la semana pasada en esa zona del municipio, respecto a la supuesta sustracción de menores, las autoridades escolares en coordinación con los padres de familia realizaron este lunes sus actividades cotidianas para que los niños no perdieran clases.

Por su parte la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, apoyado  de la Policía Montada, continuó con la vigilancia permanente de las escuelas de la zona a través del operativo Escuela Segura, con el que los uniformados implementaron la vigilancia durante los horarios de entrada y salida.

Los padres de familia expresaron que los rumores no han sido impedimento para que los estudiantes dejen las aulas.

“Los niños están aquí porque quieren aprender, no es justo que por gente que quiere amedrentar al pueblo por tintes políticos, intereses personales, nuestros hijos no puedan venir a la escuela”, dijo Mónica Luna, madre de un estudiante de la secundaria Telpochcalli, ubicada en la colonia Tablas del Pozo.

Cabe destacar que en conferencia de prensa conjunta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que no hay denuncias por el robo o la desaparición de algún menor en la zona de San Andrés de la Cañada.

Señalaron que tomaron las medidas necesarias para proceder legalmente contra quienes a través de internet o personalmente, propician la difusión de rumores sin sustento.

Incluso, con la intervención de la policía cibernética de la Policía Federal ya rastrean  los datos de quienes puedan motivar los rumores y sean sancionados conforme a derecho.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario