miércoles, 8 de abril de 2015

Cualquier irregularidad que cometan los candidatos, no será solapada por el PRD: Omar Ortega


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en el estado de México no respaldará interés particulares de candidatos y todo aquel que cometa una irregularidad, deberá enfrentarlos ante las instancias pertinentes. “No vamos a solapar actitudes irregulares”, así lo expresó el dirigente del partido del sol azteca mexiquense, Omar Ortega Álvarez.

Si hay acusaciones en contra de algún candidato, dijo, el partido pedirá una investigación objetiva, a fin de que las sanciones sean aplicadas por la autoridad correspondiente.

Al concluir la presentación de sus 45 candidatos a diputados federales, mencionó que "este instituto político se declara listo para enfrentar con buenos resultados los comicios del próximo 7 de junio".

Recordó que el nombramiento y designación de cada uno de ellos, fue el resultado de un amplio consenso al interior del partido y estarán en la primera línea de la contienda electoral que ya inició.

Por ello, dijo, este miércoles se presentará un oficio ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se le solicita que informe los lugares que estarán disponibles para que los candidatos del PRD, que así lo requieran de manera voluntaria, se practiquen sus exámenes toxicológicos y de confianza

Debemos darle certeza a la ciudadanía respecto a quiénes son sus candidatos, debemos ser congruentes con lo que decimos y con lo que actuamos, agregó Omar Ortega.

Al referirse a la Consulta Ciudadana, dijo que en ella participaron más de 250 mil mexiquenses en los 125 municipios de la entidad, a través de los respectivos  comités  municipales, mediante brigadas promotoras. Además que se habilitó una página de internet para poder participar desde cualquier lugar de la entidad a través de la web.

Se encontró que los temas más sentidos de los mexiquenses son: la inseguridad, empleos dignos, programas sociales incluyentes, gobiernos honrados y transparentes, así como oportunidades para los jóvenes, con lo que se conformará la plataforma política del partido.

Finalmente, señaló Omar Ortega Álvarez, las compañeras y compañeros candidatos harán suyas estas demandas, mismas que se promoverán y se defenderán en el Congreso y en los ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario