martes, 28 de abril de 2015

Son las mujeres el motor generador del cambio democrático en el país: Omar Ortega




AgenciaAgencia MANL


El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, exhortó a que se generen las condiciones necesarias para tener más mujeres que representen y accedan al poder.
Lo anterior lo señaló al inaugurar el “Taller de Formación para el Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda”, donde sostuvo que las mujeres deben ser el motor generador del cambio democrático en el país y en el estado de México.

Reconoció la presencia de mujeres militantes y luchadoras sociales comprometidas del PRD, sin embargo, dijo, en el pasado registro para los puestos de elección popular, sólo se registraron 27 mujeres para los Ayuntamientos.

Hay una tarea pendiente y las mujeres tienen esa capacidad de generar las condiciones, por lo que las conminó a una mayor participación activa en este ámbito.

Reconoció que se ha logrado la paridad de género en el acceso al poder, ya no sólo a la participación, ni que aparezcan de relleno en las listas de las últimas regidurías de los Ayuntamientos.

Ese acceso al poder se lo han ganado y hay que reconocerlo, las mujeres son capaces y así lo han demostrado, no obstante, aún falta mucho por hacer, agregó Omar Ortega Álvarez.

Estuvieron presentes Claudia Castello, Secretaria Nacional de Equidad de Género; Julieta Granados Camacho, Secretaría de Jóvenes; Melba Haidé González, Secretaria de Derechos Humanos; Celina Trujillo, Secretaria Estatal con licencia.

También estuvo Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, entre ellos Miguel Ángel Chavezti y Anselmo García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario