miércoles, 29 de abril de 2015

Metrobús Toluca Ya exhorta a candidatos a que firmen agenda de movilidad


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante el cúmulo de promesas sobre diversos ámbitos que llevan a cabo candidatos de los partidos  políticos en este periodo electoral, el Colectivo Metrobús Toluca Ya los conminó a que firmen una agenda de movilidad sustentable.

Dante Álvarez y Édgar Manteca, integrante de dicho colectivo, explicaron que en el Distrito Federal han hecho lo propio diversos candidatos delegacionales, quienes se sumaron a ese proyecto denominado Yomemuevo, el cual está  impulsado por diversas organizaciones, entre ellas, Greenpeace, CTS Embarq México, Bicitekas, así como el  Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Explicaron que la Movilidad es un tema que bajo ninguna circunstancia puede dejarse de lado ni hacerlo menos, pues en el estado de México se cuenta con un transporte público deficiente, con pocas áreas destinadas a la protección del peatón o bien, para andar en bicicleta.

En ese compromiso se establece, entre muchas otras cosas, que en caso de ganar, deberán promover el mejoramiento del sistema de transporte público, que éste sea de calidad, seguro y eficiente.

Tan sólo en este caso, basta señalar que en el estado de México circulan alrededor, 20 mil unidades piratas, que son responsables del 80 por ciento de la contaminación que se genera en el estado de México y que a bordo de los mismos se cometen todo tipo de ilícitos.

Otro compromiso de la agenda de movilidad, es que promuevan espacios públicos peatonales dignos, agregaron Dante Álvarez y Édgar Manteca.

Agregaron que un compromiso más, consiste en que promuevan la construcción eficiente de bici-carriles y ciclovías funcionales, además de promover la educación vial entre los ciudadanos, con lo que seguramente se reducirían los accidentes viales.


Transporte digno y recuperación de espacios, son los objetivos principales de este compromiso, donde los candidatos tienen la oportunidad de sumarse al proyecto y demostrar que en verdad les interesa su entidad, concluyeron Dante Álvarez y Édgar Manteca, integrantes del Colectivo Metrobús Toluca Ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario