miércoles, 22 de abril de 2015

Políticos y ciudadanos de Texcoco contra Antorcha Campesina




Agencia MANL


Texcoco, Méx.- Texcoco, Méx.- Ex perredistas de este municipio promueven un frente social para que participen todas las corrientes políticas del municipio, organizaciones sociales e integrantes de la sociedad civil con el objetivo de impedir que Antorcha Campesina logre gobernar el municipio de Texcoco y fraccione el municipio, ya que el 70 por ciento la “zona verde” del territorio municipal está en riesgo de ser poblada con asentamientos irregulares.

Ricardo Arellano Mayer, Pavel Martínez, Francisco Garay, Raúl Ramos y Rafael Lemus, ex perredistas en este municipio aseguran que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados", ante la amenaza del grupo Antorcha Campesina de continuar con la edificación de viviendas en terrenos de uso agropecuario, como los hicieron en el las comunidades de Pimiango, Fray Servando Teresa de Mier, Elsa Córdova, Víctor Puebla y otras.

En el marco de la celebración del día, “Mundial de la Tierra”, en conferencia de prensa, coincidieron en que la ocasión es propicia para hacer un llamado a la sociedad civil para crear un frente en defensa de nuestra tierra de invasores que no tienen nada que ver con nuestro municipio, porque “a ellos los mueve el interés de lucro, el negocio con la venta de terrenos, la venta de materiales de construcción y el control de sus agremiados para sus movilizaciones y marchas”.

Francisco Garay expuso que casa por casa piden a los pobladores peguen en ventanas de sus viviendas cartulinas donde expresen su rechazò a la organización Antorcha Campesina.

En tanto, Ricardo Arellano Mayer, parafraseó que Texcoco va a golear a Brasil, en referencia al partido de fútbol Mèxico-Brasil que se va a jugar el 7 de junio, y donde pronosticaron una goleada a la verde amarela”.

Por su parte, el 8o. regidor, Pavel Martínez, aseguró que se suman al Movimiento Regeneración Nacional (morena) y convocaron a formar un frente social para impedir que la organización Antorcha Campesina llegue a gobernar Texcoco, pues el 70 por ciento de la “zona verde” del territorio municipal esta en riesgo de ser poblada con asentamientos irregulares.

Destacaron que Texcoco cuenta con una amplia riqueza de recursos naturales que ambiciona esta organización para ampliar su negocio de venta de terrenos agrícolas y construcción de viviendas.

Detallaron que Antorcha considera a Texcoco “un botín de guerra”, ante ello panistas y priistas se suman a esta propuesta de crear un frente social para evitar que el municipio quede pulverizado y fragmentado como sucedió con Chimalhuacán.

Este movimiento de la sociedad, dijo Francisco Garay, sólo tiene el interés de crear una fuerza social capaz de detener la invasión de Antorcha. Ya en las redes sociales la sociedad hace un llamado a realizar movilizaciones para frenar a Antorcha y defender a Texcoco ante el riesgo que representa esta organización para las costumbres, la idiosincrasia, tradiciones; como ente político nos sumaremos a marchas y movilizaciones que también convoque la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario