jueves, 30 de abril de 2015

Autoridades señalan Antorcha Campesina de buscar desestabilizar Texcoco (VIDEO)




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- “No hemos cedido, ni vamos a ceder un solo metro de tierra a nuestro vecino municipio de Atenco”. Así lo dejo en claro el Alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez en conferencia de prensa realizada en el Salón ejidal de la comunidad de La Magdalena Panoaya, donde estuvieron presentes autoridades auxiliares y ejidales de esa comunidad.

Todo ello y “de frente al pueblo”, el alcalde edil dio respuesta franca a los miles y miles de apócrifos repartidos por Antorcha Campesina, a quienes sin importar la inestabilidad y violencia que pueden provocar “este tipo de mentiras”, realiza esa agrupación, en donde afirmó que el convenio amistoso de límites territoriales firmado por los municipios de Texcoco y Atenco,  la única verdad es que cerca de 80 hectáreas ya son legalmente de Texcoco.

Ante autoridades auxiliares de la comunidades de la Magdalena Panoaya y de Vicente Rivapalacio, el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez denunció la campaña sucia de antorcha campesina al querer desestabilizar y ensuciar todas las acciones, los trabajos y sobre todo la tranquilidad y armonía de los vecinos de esta comunidades, todo esto al mal informar sobre supuestos hechos como lo es; la venta de la Magdalena Panoaya al municipio de Atenco, “que es una vil mentira”.

Se firmó el convenio amistoso y a petición de los vecinos se hicieron las acciones necesarias en donde lo que dejo en claro el edil es que; “ni un solo centímetro de tierra se ha cedido a Atenco”, pero lo real es que se incorporaron y se legitimaron unas 80 hectáreas del municipio para Texcoco.

El edil explicó a decenas de periodistas e incluso algunos comuneros de ese lugar que fue en el 2013 cuando se platicó con los núcleos ejidales, delegados y COPACI para llegar a donde hoy en día los habitantes de la Magdalena Panoaya tengan la certeza jurídica de pertenecer al municipio de Texcoco.

Informó a la vez que fue por decreto del propio gobernador; Eruviel Ávila, así como indicó que; “nos hacemos responsables del convenio amistoso que mandamos a la cámara de diputados y a petición de la comisión de límites territoriales todo lo demás en materia de usos de suelo está en las dependencias”.

“No nos hemos prestado a nada ni nos vamos a prestar”, aseveró Gutiérrez Martínez al referirse a la “guerra de desprestigio” que antorcha ha implementado en contra de este gobierno, por lo que aclaró que la presidenta en turno hizo lo propio, ya que jamás un presidente en Texcoco había hecho algo de este tipo en el municipio.

De igual forma mencionó su reconocimiento y felicitación por la voluntad y disposición del presidente municipal de Atenco ya que; “no es nada fácil firmar un convenio y ceder una parte de tierra”.

“Antorcha no va a desestabilizar a Texcoco, lo pretende hacer en todo el municipio, con propaganda negra y una indiscriminada guerra sucia contra los gobernantes de Texcoco, incluyendo viles mentiras como en este caso” y en este tema”, el decreto es claro y la gaceta es verídica.

Asimismo, dijo que el compromiso del gobierno es aclarar cualquier duda sobre este asunto e incluso, sí es necesario se pedirá la intervención de la Procuraduría Agraria para que venga a clarificar algunas dudas, ya que ellos son los expertos en uso de suelos agrícolas, del campo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario