jueves, 16 de abril de 2015

PRD entrega al IEEM su plataforma electoral 2015



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México , entregó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su plataforma electoral Legislativa 2015, la cual se construyó con los resultados obtenidos de la Consulta ciudadana aplicada en territorio mexiquense, así como la realización de diversos Foros temáticos.

Javier Rivera, representante del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) explicó que esta plataforma política contiene cinco ejes rectores, que son las principales preocupaciones de quienes participaron en la dicha consulta.

Esos ejes rectores son: Seguridad, empleos dignos, programas sociales incluyentes  para quienes de verdad lo necesitan, gobiernos honrados y transparentes, y oportunidades para los jóvenes.

Javier Rivera señaló que a finales del  2014, el Pleno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) generó un amplio consenso para retomar los orígenes del partido, es decir, regresar a las calles, tocar puertas, visitar a los ciudadanos y trabajar de la mano con ellos en la construcción y búsqueda de soluciones a sus problemas.

Esta acción fue materializada a través de una consulta ciudadana en los 125 municipios de la entidad, en la que se preguntó a más de 250 mil mexiquenses sobre los principales problemas que ellos quieren que se atiendan en las nuevas legislaturas.

Añadió que la presentación de la plataforma electoral Legislativa 2015, es requisito para que se pueda hacer el registro formal de los candidatos perredistas

En tanto,  Rufino Ramírez, Secretario Formación Política, explicó que la  consulta se realizó en todo el territorio mexiquense, a través de nuestros comités  municipales, apoyados en  brigadas promotoras, habilitándose  una página de internet para participar desde cualquier lugar de la entidad a través de la web.

“Todo el mes de marzo estuvimos dedicados a preguntarle a los ciudadanos cuáles deberían de ser los temas que se deben impulsar en la legislatura y en los municipio, dando como resultado los temas antes citados”, aseveró.

Son esos los temas en los que los mexiquenses quieren respuestas concretas y contundentes.

Para ello, los candidatos hacen suyas estas demandas, mismas que vamos a promover y defender en el Congreso y en los respectivos ayuntamientos.

Sostuvo que en esta plataforma también se tomaron en cuenta los resultados obtenidos a través de 10 Foros Regionales, en los que participaron  al menos 2 mil 500 personas.

También se realizaron cinco foros temáticos, en los que participaron conferencistas magistrales con temas que más le interesan a los mexiquenses.

Todo ello, con miras de que la ciudadanía esté convencida de que el PRD sigue siendo un instituto político con la mayor propuesta enfocada a los ciudadanos, concluyó,  Rufino Ramírez, Secretario Formación Política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario