sábado, 25 de abril de 2015

Policía Cibernética dará con fabricantes del rumor de robo de niños en municipios mexiquenses



Agencia MANL

Ecatepec Mex.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez,  y Damián Canales Mena, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana aseguran tener información de que "es un asunto polìtico" el rumor de robo de niños que supuestamente ocurre en la entidad mexiquense, principalmente, en escuelas de comunidades de la región de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, por lo que se intervendrá la Policía Cibernética para que investigue en las redes sociales y dar con los autores de estos hechos que calificaron como "falsos".

En conferencia de prensa en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en el que también estuvo presente del alcalde de este localidad, José Sergio Díaz Hernández, los funcionarios dieron a conocer que policías municipales y estatales propocionaron seguridad afuera de las instituciones educativas ubiicadas en la zona de Xalostoc, como El Ostor, Tablas del Pozo y Santa Clara, e incluso se visitó escuelas y no se logró identificar ningún caso de robo de niños.

"Si hubiera un solo evento, lo reconoceriamos", pero no hay razón de alarmar a la gente,  expresó, Damián Canales Mena, respaldado por Alejandro Jaime Gómez.

El comisionado calificó el hecho como un asunto "político", frente a la contienda electoral que se aproxima el 7 de junio, toda vez que ambas dependencia cuentan con información al respecto y  que será dada a conocer en cuanto los tengan "plenamente identificados, porque no se vale que atenten con lo más valioso que se tiene; nuestros hijos".

Ambos funcionarios, dieron a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a través de las Policía Cibernética, quien tiene la capacidad de detectar a los delincuentes que realizan amenazas, cometen fraudes y delitos diversos a través de internet, ya investigan para dar con los malhechores que utilizan las redes sociales para crear pánico entre la población. "Nuestro mayor deseo es desenmascarar a esta gente".

Ojala, dijo Canales Mena, la ciudadania pueda identificar a estas personas que están actuando de manera polìtica para obtener un beneficio propio y los denuncie, es por eso que "vamos a estar muy alertas".

Hicieron una "respetuosa invitaciòn y responsable a los padres de familia" para que se conduzcan con órden y "urbanidad", porque van actuar contra a quellos que por sus aspiraciones políticas "dañan a los niños y a personas que nada tienen que ver en el caso" como los automovilistas y pasajeros que resultaron afectados ayer cuando un grupo de personas bloquearon la Vía Morelos en ambos sentidos durante dos horas, con el argumento del robo de niños en escuelas de San Andrés de la Cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario