martes, 28 de abril de 2015

Nuevo Chimalhuacán se suma a las acciones en Los Pinos


Agencia MANL

México D.F.-  Integrantes de las 99 organizaciones sociales adscritas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán se sumaron este martes 28 de abril, a la movilización de más de 50 mil personas a la Residencia Oficial de los Pinos, para exigir solución a diversas demandas en materia de educación, vivienda y seguridad, entre otros rubros.

La marcha inició en avenida Reforma, a la altura del monumento a la Diana la Cazadora. Los inconformes exigieron al gobierno federal cumplir diversos compromisos pendientes con el Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Luego de más de dos horas de recorrido, los manifestantes se concentraron a un costado del Auditorio Nacional, donde expusieron sus demandas y esperaron ser atendidos por la federación.

En lo que se refiere al Estado de México, el grupo de manifestantes denunció que aún no hay avances en las investigaciones para localizar el cuerpo del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández.

“Don Manuel despareció el 6 de octubre de 2013, ya casi se cumplen dos años de su secuestro y asesinato a manos de una mafia de Ixtapaluca, entre ellos el diputado local, Armando Corona, quien cuenta con respaldo de muy altos niveles de gobierno. No hay avance en las investigaciones para dar con los actores intelectuales”, indicaron los manifestantes mexiquenses.

Por su parte, los inconformes procedentes de Michoacán exigieron a la federación solucionar el conflicto magisterial con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a la apertura de escuelas de tiempo completo y tienen bajo su control diversos inmuebles escolares.

Los demandantes de Guanajuato pidieron a la SEGOB solución a la situación precaria que enfrentan más 500 familias, que fueron desalojadas desde hace un año y medio de sus viviendas. Asimismo, denunciaron que la SEDATU retiene los apoyos para la vivienda en todos los estados de país.

Por último, los inconformes exigieron a la federación solucionar el conflicto agrario que prevalece en el estado de Oaxaca, en donde las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec se disputan mil 740 hectáreas de superficie.

“Si en breve no recibimos solución a nuestras demandas seguiremos manifestándonos, lo haremos el próximo 27 de mayo con más de cien mil personas, insistiremos y no claudicaremos hasta que el gobierno federal cumpla con los compromisos y haga justicia”, concluyeron los inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario