miércoles, 15 de abril de 2015

Colombianos dedicados a la extorsión en Nezahualcóyotl son detenidos

Juan Sebastián Tangarife Cargas,  Verónica Aristizaba Jardona y Edison Alberto Cazares Triana 

Agencia MANL

Nezahualcóytl, Méx.- Una banda integrada por colombianos dedicada a la extorsión operaba en colonias de este municipio y por fortuna ya fue detenida, así informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, quien agregó que los delincuentes se dedicaban a prestar dinero con facilidades y con bajo interés a través de una empresa inexistente de nombre “Presta Fácil.

Recordó que el pasado 7 de abril dos mujeres pidieron ayuda a la policía municipal y explicaron que la colombiana Verónica Aristizaba Jardona de 26 años de edad, acudió a su domicilio el pasado mes de octubre para ofrecerles unas tarjetas “Presta Fácil” con el cual las víctimas podían obtener un préstamo de mil pesos en efectivo, cubriendo el monto del pago con entregas diarias de 60 pesos.

Es importante señalar que  la banda se dedicaba al préstamo de dinero a través de la empresa inexistente bajo el nombre “Presta Fácil”, quienes supuestamente realizaban préstamos desde $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) a cambio de un pago diario con una aparente tasa de interés del 10%.

En el caso de las dos mujeres de escasos recursos notaron que al pasar los días la cantidad prestada se incrementaba considerablemente y sin justificación, al grado de que no pudieron cubrir el monto, pues la colombiana les dijo que su deuda de había incrementado de mil a tres mil pesos y las amenazó con hacerle daño a sus hijos y sus familias en caso de que no finiquitar dicho adeudo.

Tras la denuncia los agentes se dirigieron a la colonia Maravillas donde detuvieron a la extorsionadora que viajaba a bordo de una motoneta de la marca Itálika de color azul con negro modelo 2014 placas 3B7JZ y posteriormente se le trasladó a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio y se generó la carpeta de investigación 332560480071415 por el delito de extorsión.

Amador Amado, dio a conocer que en base a la versión de las dos mujeres y la investigación de las autoridades, las primeras investigaciones apuntaron a que la colombiana no actúaba sola, sino que forma parte de una banda, lo que derivo la detención de dos colombianos integrantes de una banda dedicada a la extorsión.

La detención de los dos sujetos se logró cuando se encontraban alterando el orden público en la calle Prados de Acacia esquina Prados de Aragón de la colonia Prados de Argón, afuera de una tienda dedicada a la venta de vinos y abarrotes.

Los detenidos responden a los nombre de Edison Alberto Cazares Triana de 37 años de edad y Juan Sebastián Tangarife Cargas de 25 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, quienes se transportaba en una motocicleta Itálika negra, modelo 2014 con placas 6B9ES, la cual fue puesta a la agencia del ministerio público, al igual que los extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario