martes, 27 de noviembre de 2012

Condena PRD mexiquense el homicidio de militante y exige esclarecimiento de los hechos


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD) condenó el homicidio de su correligionario Daniel Cruz Sánchez, y exigió a las autoridades correspondientes que agilicen las indagatorias para dar con los responsables.

La noche del pasado lunes, el joven político, de Nueva izquierda, circulaba en su coche por la calle de Juan Ruiz Alarcón, en la colonia Poesía Mexicana, donde fue asesinado por un supuesto comando y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

El dirigente estatal, Juan Hugo de la Rosa, explicó que Cruz Sánchez era un joven muy activo dentro del partido en Ecatepec, incluso fue integrante del Sexto Consejo Estatal, por lo que conminó a que las autoridades actúen con prontitud para aclarar el homicidio.

Lo anterior, dijo, no sólo porque Daniel Cruz era un militante del partido, sino porque hay que buscar que haya mayor certeza para la población, ya que cada día son mayores los problemas de inseguridad, lo que genera incertidumbre en la población.

Por su parte, el PRD de Tlalnepantla vía facebook exigió "el esclarecimiento del homicidio de nuestro compañero Daniel Cruz de Ecatepec y exigimos al gobierno que de una vez por todas frene la terrible inseguridad en la que esta inmersa la sociedad mexicana".

Mientras tanto en Ecatepec, el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera, por la misma vía se dijo "consternado por el asesinato de nuestro compañero líder del PRD en Ecatepec, Daniel Cruz, mi mas sentido pésame a su familia.

También el perredista Faustino de la Cruz, del grupo Heberto Castillo, exigió "el esclarecímiento del asesinato del compañero Daniel Cruz y nos solidarizamos en la pena que embarga a su familia Que dios les de consuelo ante tan lamentable perdida".

El cuerpo del joven perredista fue velado en su domicilio en la colonia Poesía Mexicana, calle Juan Ruiz Alarcón , y esta tarde fue sepultado en el panteón Jardín Guadalupano, informó el diputado Octavio Martínez Vargas, quien acudió a brindar su condolencia los familiares, al igual que perredistas destacados de Ecatepec, ex funcionarios y ex ediles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario