miércoles, 14 de noviembre de 2012

Encarar juntos, gobierno y sociedad civil, retos y desafíos:EPN

Agencia MANL
México, D.F.- A encarar juntos, sociedad y gobierno, de manera corresponsable los retos y desafíos que tiene el México de hoy, llamó el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto a las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) titulada "Dimensión, impacto y horizonte de la acción ciudadana" a la que acudieron más de 600 personas, Peña Nieto reiteró que el gobierno que encabezará tendrá como compromiso un espacio de diálogo y de apertura para recoger inquietudes e invariablemente, brindar una respuesta.

Ante representantes de las 1350 organizaciones civiles agrupadas en el CEMEFI, el mandatario electo del país refrendó su convicción personal en tres principios: ser respetuoso del trabajo independiente que realizan las organizaciones y la sociedad civil; revisar los estímulos, incentivos y recursos marcados en la legislación, para promover la creación de más organizaciones de la sociedad civil; y que haya más simplicidad dentro de la administración para respaldar sus acciones.

Su gobierno, detalló, será solidario pero no estará actuando solo, sino que tendrá el apoyo y respaldo de la sociedad para que juntos y comprometidos por México, se trabaje por el bienestar del país.

Detalló que su gestión tendrá apertura e interés para colaborar muy de cerca en los esfuerzos que realizan las organizaciones filantrópicas.

Indicó que el objetivo en común es lograr una sociedad más equitativa, más próspera y de mayor bienestar, y sobre todo, solidaria.

Ante Mercedes Aragonés y Ruipérez de Fernández, Presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, quien le brindó la bienvenida, Peña Nieto subrayó que su gobierno alentará, impulsará y fomentará el trabajo que todas las organizaciones de la sociedad civil realizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario