viernes, 23 de noviembre de 2012

Fortalecen Graco Ramírez y Eruviel Ávila coordinación en materia de seguridad en Morelos y Edomex


Agencia MANL
México, D.F.- Los gobernadores de Morelos y del Estado de México, Graco Ramírez Garrido Abreu y Eruviel Ávila, respectivamente, encabezaron la Primera Reunión de Trabajo de Grupos de Coordinación Interinstitucional de ambas entidades, donde reiteraron su voluntad política para estrechar lazos de coordinación, a fin de trabajar en equipo y atender temas de interés común, como en esta ocasión el de seguridad en particular, con la participación del Ejército Mexicano, CISEN, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

Coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente en los temas prioritarios y comunes, más allá de ideologías o filiaciones políticas, pues existe el interés superior de servir a la ciudadanía.

El gobernador morelense destacó que este encuentro sienta un precedente y aseveró que entre el Estado de México y el de Morelos habrá total coordinación en todos los ámbitos, como en los rubros de proyectos de infraestructura compartidos, en temas de agua y carreteros, entre otros.

Por su parte, Eruviel Ávila indicó que con las reuniones de esta naturaleza se dejan de lado temas partidistas e ideológicos, pues lo importante es la población, por lo que agradeció a su homólogo de Morelos su disposición para trabajar en el objetivo común, que son los habitantes de ambas entidades.

“Celebrar que haya disposición de las diferentes dependencias federales, especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la 1ª. Región Militar, de las zonas militares que conforman el Estado de México y Morelos; y reconocer el ánimo proactivo del gobernador Graco Ramírez, del hermano estado de Morelos, para colaborar, para hacer equipo. La delincuencia no sabe de órdenes de gobierno, la delincuencia actúa, y las autoridades debemos darle garantías a la ciudadanía para que se sienta protegida y apoyada”, expresó.

En presencia del general de División del Estado Mayor, Roberto Gustavo García Vergara, Comandante de la 1ª. Región Militar, señaló que este tipo de encuentros están dando resultados y en un corto plazo se verán otros más específicos.

El titular del Ejecutivo mexiquense celebró que se establezca comunicación con los gobiernos estatales y propuso seguir fortaleciendo estas alianzas, al tiempo de expresar su disposición para que le vaya bien a ambos estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario