jueves, 8 de noviembre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila Distribuidor vial Río de los Remedios



Agencia MANL
Ecatepec, Méx- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Distribuidor Vial Río de los Remedios –localizado en el territorio limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec–, cuya inversión fue de 390 millones de pesos, el cual beneficiará anualmente a más de nueve millones de habitantes del oriente del territorio mexiquense.

Ante miembros del gabinete estatal, así como de los presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos, José Salinas Navarro e Indalecio Ríos Velázquez; Ávila Villegas dijo que con este acto de inauguración inició la entrega de más de 100 obras culminadas en 51 municipios del Estado de México, con un valor total de más de seis mil 200 millones de pesos.

Cabe destacar que el pasado 5 de julio de 2011 la Conagua clausuró con fines de demolición el puente ubicado sobre el Río de los Remedios, que da ingreso a la autopista Circuito Exterior Mexiquense, para reducir los riesgos de inundación en esa zona de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotlatravesaba el Río de Los Remedios, pero a baja altura, lo que provocaba un taponamiento de agua pluvial y basura, lo que ocasionó en dos ocasiones el desbordamiento del río y decenas de afectados por inundaciones..

En su intervención el alcalde José Salinas Navarro, expresó resaltó:“Este lugar fue un punto grave de inundación tanto para las colonias del norte de Nezahualcóyotl como para algunas de Ecatepec; hecho que provocaba terribles congestiones viales. Con esta magnífica obra de primer mundo, están cambiando las condiciones de vida de todos los habitantes de ambos municipios”.

“Por este distribuidor vial circulan diariamente un aproximado de 25 mil vehículos, por lo que su construcción implica un impacto directo a la población de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y a toda la región Oriente del Estado de México. Estas acciones están a disposición de la comunidad, porque son un patrimonio para ellos”,manifestó por su parte el gobernador.

Subrayó que aunadas a las 100 obras mencionadas, un gran número más se encuentran en proceso de término, las cuales se entregarán en meses próximos. “En el Estado de México estamos apostando seriamente a la infraestructura, porque así generamos muchos empleos, atraemos inversionistas y elevamos la competitividad de nuestra entidad”, dijo.

Cabe resaltar que el distribuidor vial cuenta con tres ejes que en conjunto miden una longitud de un kilómetro 200 metros, asimismo, su uso liberará en lo subsecuente el derecho de vía del Río de los Remedios, y facilitará la conectividad entre entidades, así como el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la conectividad entre entidades, así como el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entrevistado a parte, alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, dijo: “Me consta que era un cuello de botella, antes de que existiera este distribuidor vial, principalmente en las horas pico, el aforo vehicular es de más de 25 mil vehículos diarios y sí hemos notado la diferencia, acorta los tiempos de traslado, hay menos contaminación y nos permite llegar más rápido a nuestros destinos', dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario