jueves, 22 de noviembre de 2012

La comunicación social y política, vital para el éxito de los gobiernos: PAN

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- La importancia del proceso de la Comunicación y Comunicación Política fueron los temas del Módulo IX del Taller para Funcionarios Públicos electos del Partido Acción Nacional ofrecidos por Guillermo González Casasola y Manuel Isaac Martínez Benítez, respectivamente y en ambos casos destacaron el valor de la comunicación para el éxito de los gobiernos.

Guillermo González Casasola, con amplia y vasta experiencia en los medios de comunicación y en las áreas de Comunicación Social dijo a los funcionarios panistas electos para los gobiernos municipales 2013-2015 que deben tener siempre una estrategia de comunicación de acuerdo con la percepción ciudadana sobre su gobierno.

Además de lograr un posicionamiento entre la ciudadanía se deben tener bien claros los objetivos a comunicar a través de las distintas características de los medios informativos como son su penetración, impacto y de acuerdo a ello elaborar un plan de medios.

En su discurso, González Casasola explicó la importancia de la comunicación en las conferencias de prensa, el tener buenas relaciones con los periodistas y el enviar un solo mensaje que pueda ser posicionado, así como el manejo de crisis.

Por su parte, Manuel Isaac Martínez Benítez explicó lo vital de la comunicación política y que la gran mayoría de los gobiernos electos no practican porque al asumir el poder siguen con una comunicación electoral, de promesas, cuando deben dar el salto a informar de lo hecho y para lo cual se tiene que tomar en cuenta tres factores: la agenda, los tiempos y los escenarios.

De igual forma se debe realizar un análisis político, implementar políticas públicas, hacer un estudio y perfil del ciudadano, segmentado; estudio de profundidad de opinión pública y un plan de gobierno bien estructurado que genere equipos estratégicos para diferentes situaciones como son:
a.- Equipo estratégico
b.- Equipo de Comunicación
c.- Equipo de Crisis
d.- Equipo de operación gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario