jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrega Eruviel Ávila reconocimientos a profesores capacitados en enseñanza del idioma inglés


Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó reconocimientos a profesores que participaron en el programa British Council, Formador de Facilitadores, por medio del cual se les capacita en la enseñanza del idioma inglés y a su vez se convierten en capacitadores, con una meta de llegar a 17 mil docentes, quienes impartirán este idioma a 850 mil alumnos de preescolar y primarias públicas mexiquenses; y asimismo, anunció que los más destacados serán becados para ir al Reino Unido a perfeccionar su preparación.

“A través de este programa estamos formando a maestros para capacitarlos y den clases de inglés, teóricas y prácticas, a los alumnos. La idea es formar a 350 maestros y ellos a su vez a 50 cada uno, que estarán impartiendo clases de inglés en la diferentes escuelas del Estado de México”, señaló.

Ante representantes de la embajada del Reino Unido en México y del British Council, explicó que hasta el momento en este programa único en el país, se han capacitado 11 mil 100 docentes y el objetivo es que al concluir el presente ciclo escolar se cumpla la meta establecida, y con ello lograr que los estudiantes se puedan vincular y familiarizar con el idioma inglés.

Los profesores de inglés que se preparan dentro del programa, realizarán después la capacitación a otros profesores y éstos, a su vez, a otros, lo que se conoce como aprendizaje en cascada. Así se estará en condiciones de enseñar el idioma inglés a alrededor de 850 mil alumnos mexiquenses de preescolar y primaria.

“Es un programa que tiene un gran reconocimiento, somos la única entidad que está llevando a cabo un programa de este tipo, de esta magnitud, con esta inversión, pero sobre todo con la generosidad que British Council y los maestros están brindando a favor de los niños y de la educación”, señaló.

En el estadio de futbol Los Pinos, y en presencia de más de 6 mil alumnos, padres de familia y docentes, el gobernador entregó reconocimientos a maestros por su destacada participación en dicho programa, y paquetes de libros de inglés a profesores y escuelas.

Como parte de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila también entregó estímulos económicos a integrantes de escoltas y bandas de guerra; vales de monederos para enseres y rehabilitación de desayunadores escolares y para paquetes deportivos; equipamiento a escuelas de educación especial, zapatos ortopédicos y lentes, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario