miércoles, 21 de noviembre de 2012

Brinda Eruviel Ávila certeza jurídica a inversionistas

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que en el Estado de México, la mejora regulatoria se elevó a rango constitucional, con lo que la entidad se consolidará como una potencia en el desarrollo económico del país, con acciones para brindar confianza y certidumbre a la inversión privada nacional y extranjera, pues esta modificación obliga a simplificar trámites para la apertura de nuevos negocios y sanciona a los servidores públicos que pongan trabas.

“Hoy inclusive, con base en la Constitución, en leyes ordinarias, hasta se sanciona a aquellos servidores públicos del ámbito estatal o municipal que pongan trabas a aquellos que vengan a invertir al Estado de México. Debemos ser agradecidos con quienes le apuestan a nuestra entidad, y por eso es que impulsamos esta reforma”, expresó.

Al inaugurar la tienda Liverpool en el centro comercial Ciudad Jardín, junto con Jorge Salgado Martínez, director general de esta cadena departamental, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que en la entidad se facilita la llegada de inversiones, al ser un estado progresista, de oportunidades, para hacer negocios y trabajar.

Por ello invitó a las asociaciones de empresarios y las cámaras de comercio para que orienten al gobierno estatal por medio de propuestas, alternativas de solución e incluso quejas, para mejorar todo lo que sea necesario a efecto de que las inversiones sean más rápidas, y que de esta forma sigamos siendo un lugar idóneo para invertir.

Destacó que de acuerdo con el estudio Doing Business, que realiza el Banco Mundial, el Estado de México avanzó 10 puntos en materia de mejora regulatoria a nivel nacional, al ubicarse en la actualidad en el sitio 18.

“No estamos todavía satisfechos, hay que redoblar el esfuerzo para generar más condiciones de inversión y, a su vez, se puedan generar más empleos y se pueda, desde luego, generar más riqueza en todo el Estado de México; y que esto se traduzca en mayor, en mejor bienestar para la población, para los mexiquenses y, en este caso, para la región oriente del Estado de México”, indicó.

Eruviel Ávila destacó que con la apertura de esta tienda, cuya inversión fue de más de 240 millones de pesos y que emplea a más de 600 personas en forma directa y aproximadamente 350 empleos indirectos, se constata la confianza de esta firma en el Estado de México, pues cuenta con siete tiendas y tres centros de distribución, que emplean a más de 5 mil personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario