miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lanzan Pronunciamiento Público, ex dirigentes del PAN Edomex, de sus reflexiones acerca de la elección interna del Partido

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ex presidentes del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional hicieron un pronunciamiento púbico a la militancia del Estado de México a actuar con responsabilidad, y en todo momento con apego a los principios doctrinarios del PAN y su marco estatutario y reglamentario, y votar el 24 de noviembre por la mejor opción, por la persona que a su juicio tenga la voluntad, la capacidad y la libertad para colocar nuevamente al Partido en la senda del triunfo. En unidad, en armonía y en beneficio de los habitantes de la entidad.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de Toluca se leyó el pronunciamiento, el cual fue suscrito por los ex dirigentes Víctor Guerrero González, Astolfo Vicencio Tovar, Javier Paz Zarza, Noé Aguilar Tinajero, José Luis Durán Reveles, Francisco Garate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas, así como por Luis Felipe Bravo Mena, ex Presidente Nacional del PAN.

Tocó a Astolfo Vicencio Tovar dar lectura al documento, en el cual subrayó que el proyecto del Partido Acción Nacional no está agotado ni tampoco está en crisis, “vivimos”, dijo, “un desajuste organizacional pero no de objetivos, ni de carácter ideológico”.

Advirtió que los resultados obtenidos el pasado primero de julio son la consecuencia de un conjunto de factores, unos internos y otros externos, pero cada candidato, cada dirigente y cada panista forman parte del destino que comparten como agrupación, ya sea en la victoria o en la derrota.

Lamentó que “contrario a nuestra esencia y muy a nuestro pesar, han aparecido en el Partido prácticas antidemocráticas que no corresponden a nuestra cultura, tales como: dinámicas corporativas, procesos clientelares, y una disputa de intereses grupales que han dejado de tener en cuenta al Partido y a la comunidad en sus fines esenciales”.

Y abundó, “en ocasiones nuestros procesos de elección internos han dejado de ser referente de vida democrática y por el contrario se han documentado en ellos prácticas reprobables que no corresponden a nuestra cultura democrática humanista”.

Astolfo Vicencio hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional y a sus servidores públicos en la entidad para redoblar esfuerzos, a que recuperen los espacios perdidos y a seguir trabajando por el Bien Común y a solidarizarse con los objetivos del Partido, por encima del interés personal.

Indicó también que los panistas firmantes del “Pronunciamiento Público” seguirán trabajando desde sus respectivas trincheras para corregir las deficiencias y hacer del Partido una opción real de cambio y buen gobierno.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Víctor Guerrero, Astolfo Vicencio, Javier Paz Zarza, Noé Aguilar y José Luis Durán, quienes en su momento hicieron uso de la palabra, en la que coincidieron en la necesidad de revisar y fortalecer la democracia, en la vida interna del Partido Acción Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario