martes, 13 de noviembre de 2012

Reitera Eruviel Ávila a miembros del Poder Judicial de la Federación disposición de colaboración

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con miembros del Poder Judicial de la Federación del segundo Circuito, a quienes reiteró la convicción del Ejecutivo estatal para mantener una abierta comunicación y colaboración, además de destacar el absoluto respeto a la división de Poderes.

“De parte del Ejecutivo del Estado de México siempre van a contar con el respeto pleno, con el reconocimiento a su labor, y desde luego, desde el ámbito que me compete, poder apoyar y hacer respetar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, y especialmente de quienes integran este Segundo Circuito”, expresó.

Ante magistrados y jueces del Segundo Circuito, reiteró el respeto a la actividad del Poder Judicial de la Federación y aseveró que el Gobierno del Estado de México es institucional y en él tienen a un aliado incondicional.

Eruviel Ávila celebró este encuentro para estrechar lazos de coordinación, además de manifestar su disposición para tratar temas que consideren necesarios, por lo que ofreció mantener comunicación permanente a través de los integrantes del gabinete estatal.

Dijo que los magistrados y jueces del país han contribuido para que México tenga estabilidad política, social y económica, pues organismos como el Banco Mundial toman en cuenta la calidad en la impartición y administración de justicia, para impulsar inversiones en determinado país.

“Quiero que sepan que tienen en el Estado de México, en su servidor, la mejor disposición de trabajar en equipo, de asumir cada quien su responsabilidad. Les reitero, señoras y señores jueces y magistrados, la mejor disposición del Gobierno del Estado de México para colaborar en forma institucional con todas, con todos ustedes. Tienen el reconocimiento del Ejecutivo del estado por la labor tan importante que llevan a cabo”, apuntó.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, destacó que la presente administración se ha caracterizado por el impulso a la actualización de su marco normativo, y en 14 meses de gestión ha presentando, más de 80 iniciativas de ley para dar mayor certeza y seguridad a sus habitantes.

María de Lourdes Lozano Mendoza, coordinadora de magistrados de Tribunales del Segundo Circuito, indicó que la colaboración de los Poderes del Estado, con respeto y en el ejercicio autónomo de sus funciones, fortalece las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hacer lo necesario para garantizar la seguridad de las personas, sus bienes e integridad, lo que se logrará a través de un trabajo armónico, respetuoso y coordinado, apostando al diálogo y conciliación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario