sábado, 10 de noviembre de 2012

Conferencistas comparten sus conocimientos con los funcionarios electos del PAN


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con una importante asistencia como cada fin de semana ha ocurrido se realizó hoy el VII módulo del Taller para Funcionarios Públicos Electos en la sede del Comité Directivo del PAN en el Estado de México. En esta ocasión los futuros alcaldes, síndicos y regidores tuvieron la oportunidad de escuchar a don Salvador Abascal Carranza, a Juan Francisco Chávez Camargo y a Carlos Núñez Toscano.

El secretario de Acción de Gobierno del CDE, Juan Manuel Jasso Roldán fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios electos y les agradeció por el interés y entusiasmo que los ha caracterizado, así como por su deseo de seguir capacitándose para ser los mejores representantes de la ciudadanía que los eligió en los pasados comicios del mes de Julio.

En su momento, el secretario de Formación y Capacitación del CDE, Ignacio Labra Delgadillo los felicitó por su puntualidad y perseverancia al continuar con su preparación en el taller y los invitó a continuar con este trabajo que no sólo será en beneficio personal, sino de todos los ciudadanos a los que representarán a partir del próximo año.

El primer expositor fue Carlos Núñez Toscano, un experimentado economista que les hizo ver la importancia de que los gobiernos municipales desarrollen sus propias fuentes de ingresos, pues les advirtió que actualmente menos del 1 por ciento de los ayuntamientos en México lo hace.

Más tarde, tocó el turno a Juan Francisco Chávez Camargo quien desarrolló el tema de la agenda de los gobiernos municipales humanistas, misma que consta de 161 acciones efectivas y puestas en práctica en un sinnúmero de administraciones de extracción panista que han sido exitosas y han refrendado los triunfos de Acción Nacional en diversos puntos de la República mexicana.

Chávez Camargo les dijo que sólo con su buen desempeño, para lograr un excelente gobierno, con transparencia, no sólo en las finanzas, sino también en su vida, pues serán figuras públicas, así como cercanía con la gente y mucha creatividad, lograrán ser distinguibles y cumplirán su cometido de servir a los ciudadanos.

Les aconsejó no tomar helio para que no se eleven tanto y queden lejos de la ciudadanía que necesita su servicio y atención y los conminó a asumir la enorme responsabilidad que tienen de erradicar los males de la pobreza y la dispersión en sus municipios.

En su momento, don Salvador Abascal Carranza les habló sobre el Código de Ética de los servidores públicos de Acción Nacional y los invitó a buscar siempre el bien común de todas las personas que los eligieron porque ven ellos a representantes honestos, íntegros y congruentes con sus ideales de servicio. Y les advirtió que sino fue para servir a los demás que buscaron el cargo, sino para servirse ellos, mejor renuncien porque eso nada tiene que ver con los principios de doctrina de Acción Nacional.

Les aconsejó que ahora sí se pongan a estudiar mucho y que no pasen un día sin estudiar un documento, que atiendan de la manera más cordial a los ciudadanos y a que mantengan una imagen pública intachable y les recordó que las cosas más importantes de la vida que deben cumplirse son pocas, pero es difícil hacerlo cuando se carece de los principios fundamentales que son el amor, la verdad, el bien y la belleza.

Finalmente, Salvador Abascal les tomó el juramento del Código de Ética y les deseó mucho éxito en la gestión y servicio público que emprenderán en próximos días por el bien de México y los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario