miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mayor integración de América del Norte, propone Peña Nieto en Canadá

Agencia MANL
Ottawa, Canadá.- En un mensaje conjunto con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno impulsará una mayor integración con los países de América del Norte, que permita mejorar las condiciones de competitividad para la generación de más empleos, lo que constituye uno de los retos más importantes que ambos países tienen por delante.

Subrayó el compromiso del gobierno, que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre, para lograr consolidar ese acuerdo, que permitirá que los países de América del Norte estén integrados y con mayores beneficios, en la región de Asia.

En la sede del Parlamento, el Presidente electo dijo que en su diálogo con el Primer Ministro Harper compartió el interés por intercambiar experiencias en distintos ámbitos, entre ellos, el de la seguridad pública. Agradeció la plena disposición del mandatario canadiense a efecto de que los gobiernos de ambas naciones puedan tener una relación que permita construir mejores beneficios para sus habitantes.

Insistió en la necesidad y urgencia de que Petróleos Mexicanos pueda abrirse a la inversión privada, sin que ello signifique privatizar la empresa que es de todos los mexicanos.

Sin embargo, precisó que esperar que ello ocurra sólo con la inversión de Pemex sería posponer las soluciones y los beneficios que los mexicanos esperan de la explotación energética.

Asimismo, Peña Nieto celebró que las distintas fuerzas políticas del país avancen en la concreción de un acuerdo para la consolidación democrática de México, “que permita que, por encima de las diferencias propias y naturales entre las distintas fuerzas políticas, tengamos un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos y las grandes metas nacionales que México debe alcanzar en los próximos años”.

Creo que este es el sentido y significado de lograrse este acuerdo, que espero sea suscrito y al que se adhieran las fuerzas políticas y la representación de la sociedad mexicana, en el propósito de lograr el impulso transformador que México necesita y que se traduzca en mayor bienestar para todos los mexicanos, agregó.

Con el Primer Ministro Harper hemos explorado el poder tener una mayor participación en los apoyos y en la cooperación que se puedan tener para la región de Centroamérica, y evitar que los conflictos que en materia de seguridad se han generado en esta zona pueda escalar y convertirse en un problema mayor para la seguridad de esa región y de Norteamérica, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario