lunes, 12 de noviembre de 2012

Perredistas firman pronunciamiento político en defensa del voto


Agencia MANL 
Toluca, Méx.- Dirigentes perredistas, diputados, senadores y candidatos electos y firmaron un Pronunciamiento Político en defensa del voto, para que los magistrados del Tribunal Electoral se apeguen a derecho y respeten el voto ciudadano, ya que se ha evidenciado la presión del gobierno priista para revertir  el triunfo de PRD en diversos municipios. Hay que señalar que los Magistrados habrán de resolver en las próximas horas.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa señaló que hoy,  a tres días de que  venza el plazo legal para que el Tribunal Electoral del Estado de México resuelva la totalidad de los juicios promovidos para combatir los resultados de las elecciones en los municipios del Estado, “somos testigos de la intensa presión que por diferentes medios realiza el Gobierno del Estado y su Partido, el PRI, para desconocer la voluntad ciudadana y que estas instancias resuelvan conforme a sus intereses.
Ningún ayuntamiento que surja de la imposición, fraude o resoluciones a modo, podrá generar condiciones de gobernabilidad democrática y atender las demandas de la población, por ello es indispensable se eviten acciones para desconocer los votos que la ciudadanía otorgó en las urnas a favor del PRD, agregó Juan Hugo de la Rosa.
Precisó el pasado proceso electoral, estuvo colmado de irregularidades que vulneraron esos principios, el PRD acudió a combatir los actos irregulares y evidenció la parsimoniosa actuación de la autoridad electoral administrativa para favorecer a un partido político, que hoy se erige como la primera fuerza y “sin embargo sabemos que es producto de una serie de actos contrarios al quehacer democrático”.
Durante el evento se presentó un video, cuyas copias se hicieron llegar en su momento a las autoridades electorales,  a manera de documentar las irregularidades que se cometieron durante el conteo de votos en diversas casilla, sobre todo en Nezahualcóyotl, cuya intención en ese momento era revertir el triunfo perredista
Sergio Velarde, del PT, señaló que este instituto político se suma al llamado para defender el voto, ya que dijo, las instancias electorales dejaron de ser confiables “ya  perdieron calidad moral, no garantizan ni garantizaron la imparcialidad con que deben llevarse  a cabo los procesos electorales”.
En consecuencia, nos sumamos a la petición para que los Consejeros del Instituto Electoral  sean removidos, “ellos ya cumplieron su cometido en apoyo del gobierno priistas, mas no con la ciudadanía, concluyó Juan Velarde.
A su vez, el senador Alejandro Encinas dijo que se une a las exigencias de la cúpula perredista, para que los magistrados que se ciñan a la ley y al estado de derecho, pero sobre todo, que actúen conforme a sus obligaciones republicanas, “de no hacerlo, se hacen cómplices de esos delitos electorales”.
Estuvieron presentes, Héctor Bautista López coordinador del PRD en la cámara de diputados; el dirigente estatal del  PT, Sergio Velarde;,el presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano; el alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez, los senadores, Luis Sánchez y  Alejandro Den cinas, así como el alcalde electo de Neza, Juan Zepeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario