domingo, 22 de diciembre de 2013

Celebrarán 26 niños del DIF Edoméx navidad en su nuevo hogar

Agencia MANL

Toluca, Méx.- "Yo quiero que ustedes sean mis papás", fue la primera frase que pronunció Gabriel de entonces 2 años de edad cuando conoció por primera vez a Marcelino y Ana María, matrimonio que por más de 14 años habían intentado todos los tratamientos para poder tener un hijo biológico.

Sin embargo el diagnostico de quién en ese momento los había elegido como padres, era de un niño con una discapacidad que lo dejaría en estado vegetativo, pero gracias al amor y apoyo de su nueva familia ha ido recuperándose, esfuerzo que se volverá alegría cuando llegue a su nueva casa en estas fiestas decembrinas, al igual que Jonathan de 4 años que tiene un problema craneal, así como Camila de 24 meses, quién padece sordera.

Historias como estás forman parte de Hijos Del Corazón, campaña que a un mes de ponerse en marcha por parte de la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, ha buscado concientizar a la población sobra la cultura de la adopción, logrando que 26 menores con alguna discapacidad, mayores de 5 años y grupos de hermanitos se integren a una familia.

Durante una convivencia donde 20 solicitantes recibieron el acta de guarda y cuidados, Isis Ávila reconoció la ganas, esperanza, amor y esfuerzo de cada uno de ellos, y les solicitó seguir encaminando a los pequeños por el buen camino, hacer de ellos hombres y mujeres de bien, sanar su corazón con valores y con cariño, con la labor que sólo los padres saben hacer.

“Es un día especial para DIF aunque los vamos a extrañar mucho, hemos cumplido con el derecho que tienen de contar con una casa y una familia, Una vez abriendo esa puerta, nunca se cerrará, porque de aquí en adelante ellos serán hijos de su corazón”, expresó.

Acompañada de la directora de este organismo, Caritina Sáenz Vargas, la titular del DIFEM, señaló que los padres son la base fundamental de la familia, quienes ayudan a consolidar el sueño de cualquier hombre, por ello hizo un llamado a los interesados en buscar compartir su vida con un niño o niña que tenga estas características y así ayudarlos a tener una vida digna.

Agregó que esta navidad el mejor regalo para los menores será cenar y convivir en su nuevo hogar y así iniciar una etapa llena de sonrisas y cariños, “Las pequeñas y pequeños buscan un mundo mejor y ese mundo siempre inicia en casa”, dijo.

Actualmente en el DIF Estado de México brinda de forma anual cobijo a 400 menores dentro de sus cuatro albergues: Albergue Temporal Infantil, Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil, Villa Juvenil y Villa Hogar.

Los interesados en acceder a esta campaña pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Servicios Jurídico-Asistenciales del DIF Estado de México (722) 2124868 o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en General Vicente Villada, esq. Francisco Murguía No.451. Toluca, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario