viernes, 6 de diciembre de 2013

Llama el PRD mexiquense a conformar Frente Amplio en Defensa del Petróleo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Esta mañana en conferencia de prensa Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD mexiquense hizo un llamado a las distintas organizaciones de la sociedad civil, partidos de izquierda, líderes sociales, estudiantiles y magisteriales a conformar un Frente Amplio Mexiquense en defensa del petróleo y de los recursos energéticos.

En el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la Ciudad de Toluca, De la Rosa García declaró que “de modificar la Constitución en sus artículos 27 y 28 como pretenden el PRI y el PAN para legalizar el saqueo por empresas extranjeras, estarán traicionando a sus electores y a México”.

“No podemos permitir que unos cuantos decidan por todos los mexicanos, pues cuando llamaron a votar por ellos en 2013 nunca plantearon en sus plataformas electorales privatizar los recursos energéticos”, lo anterior es una traición a la patria, subrayó.

Acompañado de Gilberto Ortiz Torres, Secretario General del Sindicato de Telefonistas; de integrantes del Frente Amplio Social Mexiquense (FASM); así como de líderes del organizaciones sociales, sindicales e integrantes del PRD estatal, Juan Hugo de la Rosa declaró que el PRD Edomex entregó a través de su dirección nacional al Senado de la República, las solicitudes firmadas de miles de mexiquenses que piden se consulte a la ciudadanía sobre la reforma energética.

“Por lo que convocamos a las organizaciones sociales, agrupaciones políticas, partidos políticos progresistas y de izquierda, personalidades, sin exclusiones a conformar un frente con carácter unitario”.

Como parte de estas acciones “miles de mexiquenses estarán presentes en la caminata que se realizará el próximo lunes 9 de diciembre en la Ciudad de México para protestar por la reforma privatizadora”.

El PRD-Edomex está y seguirá participando en las acciones que nuestro instituto realice en defensa de la soberanía nacional, por lo que tomaremos todas las acciones que sean necesarias dentro del terreno legal y pacífico, agotaremos todas las instancias que estén a nuestro alcance y seguiremos pugnando por la realización de la consulta ciudadana”.

De consumarse este atraco a la nación, vamos a mantener en alto esta demanda de defensa de los recursos energéticos, reforzando la convocatoria a que se revoque mediante la consulta popular, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario